Jenifer Sánchez Domínguez, alumna de 16 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México, desapareció el pasado 20 de marzo en la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX. Este domingo, lamentablemente, se ha dado a conocer que la joven fue encontrada sin vida.

De acuerdo al boletín de la Alerta Amber, Jenifer había sido vista por última vez en la avenida Canal de San Juan, en la colonia Tepalcates de dicha alcaldía, cerca de las 9 horas. A pesar de los esfuerzos de los padres por encontrar a su pequeña, este 31 de marzo confirmaron a través de redes sociales que habían encontrado sin vida a la estudiante.

Por su parte, la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades demandó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y pidió se castigue a quien resulte responsable. También, mencionó que a la familia de Jenifer Sánchez se le dio todo el apoyo para encontrar con vida a la joven estudiante.


Lamentablemente el caso de Jenifer no es el primero que se presenta en ese plantel de la UNAM. Tan sólo basta recordar el caso de Miranda Mendoza Flores, de 18 años de edad, quien en agosto del año pasado fue secuestrada al salir del CCH plantel Oriente y a quien le arrebataron la vida luego de que su familia no pudiera pagar el rescate que le pedían.

Días después el cuerpo de la estudiante de bachillerato fue tirado en la carretera federal México-Cuautla, con dirección hacia Chalco. El nivel de inseguridad se ha incrementado tanto en los últimos años, que a finales de 2018 se realizó una mega marcha en Ciudad Universitaria donde los alumnos protestaron porque se les garantice una mayor seguridad dentro y fuera de los planteles, algo que desgraciadamente parecer estar muy lejos de ocurrir.

Miranda Mendoza Flores. Foto vía: SinEmbargo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook