Después de que el viernes pasado la agencia Quadratin difundiera imágenes que sirvieron para dudar del secuestro del sacerdote de Janamuato, Michoacán, los restos del clérigo fueron hallados la noche del sábado por las autoridades.

Sin conocerse cuál fue el motivo por el que fue victimado, las autoridades en Michoacán dieron a conocer que José Alfredo López Guillén fue encontrado sin vida en un paraje sobre la carretera Puruándiro-Zaináparo. El párroco fue reportado como desaparecido desde el 19 de septiembre; ahora, casi una semana después, su cuerpo fue hallado envuelto en una cobija: presentaba impactos de bala en el estómago.

jose-alfredo-lopez-guillen1

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el cuerpo del clérigo se encontraba en avanzado estado de descomposición y, por la rigidez cadavérica que mostraba, su muerte habría ocurrido cinco días atrás.

Con lo anterior, se podría descartar que López Guillén sea el hombre que aparece en las imágenes difundidas por Quadratin el viernes pasado. De acuerdo con la agencia, el sacerdote fue visto ingresando a un hotel en compañía de un menor de edad, esto un día después de su supuesto plagio. En las afueras del hotel –según Quadratin– se encontraba el auto del sacerdote, el cual habría sido robado por los supuestos secuestradores al momento de llevarse a López Guillén.

puruandiro-sacerdote-secuestro1

Además, se podrían tomar las informaciones desprendidas luego del reporte de desaparición del párroco.: Sumada a la denuncia hecha por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que junto con López Guillén fue plagiado un menor de edad. Por otra parte, el viernes 23 (día en que Quadratin difundió las imágenes en que se ve al sacerdote ingresando a un hotel con el menor), el auto del cura fue hallado por elementos de la Procuraduría. Se encontraba volcado en una carretera con dirección al municipio de Quiroga.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook