Ayer, 11 de octubre, en la capital de Puebla encontraron tres tucanes muertos en una caja abandonada frente a una tienda de conveniencia. Sí, este hecho lo reportó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

¿Cómo se dio este hallazgo?

Este domingo pasado, por medio de sus redes sociales oficiales, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez dio a conocer que encontró en una caja de cartón abandonada los cuerpos de tres tucanes: dos adultos y uno más pequeño, por lo que condenó este hecho.

tucan-muerto
Foto: Getty Images.

También la presidenta de la Cámara de Restaurantes indicó que la caja donde estaban estos animales exóticos, se ubicaba frente a una sucursal de una famosa tienda de conveniencia, en el Boulevard de La Pedrera, justo en la capital del estado de Puebla.

Así informó este terrible hallazgo Olga Méndez Juárez: “No es posible la inconsciencia de la gente y la forma de como acaban estas especies tan bellas y coloridas. La caja está cerca del Oxxo en Boulevard La Pedrera”.

tucanes-muertos-caja-tienda-puebla
Foto: Twitter (@olgamj).

Informa a autoridades sobre estos tucanes muertos

En su publicación, la presidenta de la Canirac también reportó el encuentro de estos animales exóticos a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, a la Fundación FUPA, y al Centro de Participación Ciudadana sobre Protección Animal.

Hace solo unos días, en una carretera de Campeche, también se encontró el cuerpo de un jaguar. Sobre este incidente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que atendió el reporte de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

jaguar
FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Además, indicaron que se le practicó una necropsia al felino y se determinó que la causa de muerte fue por fracturas múltiples ocasionadas por atropellamiento; así como que no observaron evidencia de heridas de otro tipo, como impactos de bala, heridas punzocortantes o mordidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook