Antes de la llegada de Andrés Manuél López Obrador a la silla presidencial, la residencia de Los Pinos era un espacio ubicado en la CDMX rodeado de mitos y secretos, esto gracias a que ese lugar era el hogar del presidente de la república. Y sí, sabrá dios que ocurrieron dentro de esas paredes durante cada sexenio por el que pasaron varios personajes como Peña, Calderón, Fox, entre otros.

¡Tiembla Chapo! Encuentran túnel secreto que conecta Los Pinos con Bosque de Chapultepec
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

En la actualidad la historia es muy distinta, pues en diciembre del año pasado la residencia se convirtió en un lugar abierto al público y dejó que los curiosos recorrieran la que durante años fue la casa del presidente. Sin embargo eso no quiere decir que los secretos se hayan terminado, pues cada vez más de ellos salen a la luz y nos dejan imaginar cómo fue la vida de diferentes ex presidentes de México. De hecho, uno de ellos acaba de salir a la luz y se trata de un túnel usado para echar la fiesta. *Al Chapo le gusta esto*

¡Tiembla Chapo! Encuentran túnel secreto que conecta Los Pinos con Bosque de Chapultepec
Imagen ilustrativa. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Y es que Homero Fernández Pedroza, director del ahora llamado Complejo Cultural de Los Pinos, dio a conocer durante una entrevista en el programa “Los Despachos del Poder”, de ADN 40, que su equipo encontró en la residencia construida por Miguel Alemán un túnel secreto que comienza en la habitación presidencial y termina en el parque “La Hormiga”, ubicado dentro del Bosque de Chapultepec.

“El búnker de la casa Miguel Alemán, que hizo Calderón, donde tenían sus reuniones de guerra resulta que no es el búnker original que hizo Miguel Alemán. El búnker original sí tenía muros de acero, gruesos, y sí funcionaba como búnker. De ese búnker hay un túnel de escape que venía desde la habitación presidencial al sótano de la casa, y de ahí era un escape hacia “La Hormiga”, hacia Chapultepec”  dice Fernández en la entrevista.

¡Tiembla Chapo! Encuentran túnel secreto que conecta Los Pinos con Bosque de Chapultepec
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

“Se supone que cuando lo hizo Miguel Alemán estaba esta idea del comunismo, de la Guerra Mundial… Pero dicen que varios se escapaban por ahí para ir a echar la fiesta”, agregó el director del complejo de Los Pinos a ADN 40, detallando que por el momento tienen planes de investigar más el túnel en cuestión para ver si pueden abrirlo al público y la gente pueda conocerlo más a fondo.

¿Se imaginan poder recorrer ese espacio en un futuro? 😱

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook