Ya se confirmó la autenticidad del violín tocado en la orquesta del Titanic en el 2006, instrumento perteneciente al director de la orquesta, Wallace Hartley, del cual sabemos que toda su historia fue real, que sí se aventó sus últimas notas antes de que se hundiera el barquito.

Según una casa de subastas británica, el violín fue desenterrado. Es recordado por muchos de los sobrevivientes, ya que aún cuando el transatlántico se iba al fondo del mar, el grupo de violinistas tocaban, tocaban y tocaban, sin importar nada y sin saber que serían las últimas notas de su vida.

Cheque este video, a partir del minuto 4:35, la escena en la que tocan:

El violin de Hartley se creyó perdido en el hundimiento de 1912, pero la rematadora Henry Aldridge & Son afirma que rigurosas pruebas demostraron que un instrumento hallado en el 2006 es el de Hartley.

La misma casa de subastas, no perdió el tiempo y en los últimos siete años, se dedicó a ahondar más en la autenticidad del instrumento, en conjunto con la Universidad de Oxford y científicos forenses del gobierno, hasta que por fin dieron con un resultado real: el violín tiene un valor de seis ceros, que aún no ha sido especificado.

¿Ustedes creen que esto sea posible?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook