El día de hoy, la cancillería alemana confirmó que durante la primera mitad del año, un virus de espionaje fue encontrado en en una de las computadoras de de las oficinas de Angela Merkel, la jefe de Estado alemana y líder económica de la Unión Europea. Los expertos alemanes que trabajan para la cancillería han expresado que, muy probablemente, el virus fue enviado por Estados Unido, según el diario alemán Bild.

No obstante, desde la vocería de la administración se han negado a confirmar tal acusación. Christiane Wirtz, viceportavoz de Merkel afirmó que los datos de la cancillería no se ha visto afectados por el virus y que no hubo ningún peligro.

El incidente ocurrió en la computadora de una trabajadora de la cancillería quien guardó un documento en una USB para seguirlo trabajando en su casa. Al regresar a la oficina e introducir el dispositivo, las alarmas de la cancillería sonaron tras detectar el virus Regin, que fuera creado y desarrollado originalmente por la NSA estadounidense y la GCHQ de Gran Bretaña.

Regin puede tomar capturas de pantalla, robar contraseñas, vigilar tráfico de datos y restaurar información borrada. Las autoridades desconocen el origen y el objetivo del ataque.

Estados Unidos tuvo un fuerte problema diplomático con Alemania durante el 2013 luego de que se conociera el espionaje que su gobierno realizara en contra de líderes de Estado de todo el mundo, incluyendo a Angela Merkel.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook