Otra vez… ¿POR QUÉ, MUNDO? Esta vez, lo terrible ocurre en Finlandia, donde zorros son criados en pésimas condiciones y engordados de manera horrenda, todo por su pelaje. De acuerdo a DailyMail, una investigación encubierta por un grupo de activistas dio a conocer un video en donde se muestran las tristes condiciones en las que viven un grupo de zorros a los que se les cría para luego vender su pelo. Debido al aspecto de los animales, se les nombró como “zorros monstruo”.

Los activistas dieron a conocer que estos zorros hinchados llegan a pesar hasta 5 veces su peso normal, una situación que el experto en vida silvestre, Chris Packham, describió como “desgarradora”.

Encuentran granja con zorros en deplorables condiciones

El video fue publicado por el grupo de campaña finlandés Oikeutta eläimille (Animal Justice), con el objetivo de mostrar al mundo las condiciones de, supuestamente, “alto bienestar” en las que tienen a los animales.

A consecuencia del mal cuidado, algunos de los zorros tienen problemas oculares, patas deformadas y sufren de estrés debido a las estrechas jaulas. Así mismo, en otras granjas se muestra a los animales viviendo en las mismas condiciones, incluso hay un zorro que duerme con un cachorro muerto.

Este video aparece mientras el Comité de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales está por reunirse para analizar las condiciones del comercio mundial de pieles, en donde se debatirá la prohibición de las importaciones.

Encuentran granja con zorros en deplorables condiciones

De acuerdo a Humane Society International UK (HSI), las imágenes son recientes, grabadas en marzo de 2018.

“Habiendo observado a zorros salvajes vagando por muchos kilómetros al día, alimentándose, cavando, explorando y socializando, es desgarrador ver a estos hermosos e inteligentes animales confinados por completo vive en pequeñas jaulas estériles en granjas de peletería” dijo Packham.

Oikeutta eläimille dijo que es ilegal en Finlandia criar ganado de una manera que cause sufrimiento a los animales.

Para la fabricación de un abrigo de piel, son necesarios alrededor de 10 hasta 20 zorros “normales”, pero estos animalitos también son usados para hacer otros artículos como sombreros, chalecos y adornos.

Según las estadísticas comerciales del Reino Unido, en los últimos cinco años se han importado más de 2,5 millones de euros de artículos de pieles en el Reino Unido desde Finlandia.

A pesar de que el Reino Unido prohibió el cultivo de pieles en el año 2000 por no ser ético, los activistas dijeron que todavía está importando enormes cantidades de pieles de otros países.

EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES FUERTES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook