Siguen las encuestas y a unas horas de que se lleve a cabo el tercer debate presidencial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicó una encuesta en la que AMLO aventaja a sus contendientes con el 41.1% de las preferencias brutas.

De acuerdo con la pregunta “Si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?, la Coparmex y la Fundación Este País realizaron la encuesta que también puso en segundo lugar de las preferencias a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con un 21.0% de las preferencias.

En tercer lugar está José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con un 13.6% . Y finalmente, Bronco ocupa el último lugar con una intención del voto de sólo 2.3%.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), tiene el 13.6 % de las preferencias electorales y ocupa la tercera posición.

Detalles de los resultados

Además, la encuesta de Coparmex detalló que el 21.5% de los encuestados no contestaron o no saben qué onda con sus preferencias electorales.

En cuanto a la pregunta: “Por quién va a votar el 1 de julio para Presidente de la República“, los resultados perfilaron a Andrés Manuel López Obrador como el líder de las preferencias.

Con un 39.5% ya sabes quién se colocó en el primer lugar y, de nueva cuenta, Anaya se posicionó en el segundo lugar con un 18.6%, Meade con un 21.1% y Jaime Rodríguez Calderón con un 2.0%.

Encuesta Coparmex elecciones 2018
Encuesta Coparmex. Captura de pantalla.

En este caso, 27.8% de los encuestados no contestó o no aún no sabe por quién votar.

De acuerdo con Coparmex, se visitaron un total de 25 mil 584 domicilios para llevar a cabo las encuestas.

En estos, se encontraron mil 344 domicilios desocupados o que no eran viviendas y en 10 mil 115 casas se negaron a responder, lo que supone un 41.7%.

Además, se logró contactar a algún informante en 14 mil 125 viviendas y se obtuvieron un total de 13 mil 317 entrevistas completas. Así que la tasa de no respuesta al nivel del informante corresponde al 5.7%.

En CDMX

Y, ¿qué tal la Ciudad de México?

Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia, cuenta con el 38.8% de las preferencias brutas, mientras Alejandra Barrales, de la coalición Por México al Frente, tiene el 23.9% y Mikel Arriola, del PRI, un 9.9%.

Encuesta Coparmex Elecciones 2018
Encuesta Coparmex Elecciones 2018 CDMX. Captura de pantalla.

En cuanto al poder Legislativo, la encuesta reveló que Juntos Haremos Historia podría llevarse la mayoría en ambas Cámaras.

Así las cosas a unas horas del tercer y último debate presidencial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook