Siguen las encuestas y a unas horas de que se lleve a cabo el tercer debate presidencial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicó una encuesta en la que AMLO aventaja a sus contendientes con el 41.1% de las preferencias brutas.

De acuerdo con la pregunta “Si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?, la Coparmex y la Fundación Este País realizaron la encuesta que también puso en segundo lugar de las preferencias a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con un 21.0% de las preferencias.

En tercer lugar está José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con un 13.6% . Y finalmente, Bronco ocupa el último lugar con una intención del voto de sólo 2.3%.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), tiene el 13.6 % de las preferencias electorales y ocupa la tercera posición.

Detalles de los resultados

Además, la encuesta de Coparmex detalló que el 21.5% de los encuestados no contestaron o no saben qué onda con sus preferencias electorales.

En cuanto a la pregunta: “Por quién va a votar el 1 de julio para Presidente de la República“, los resultados perfilaron a Andrés Manuel López Obrador como el líder de las preferencias.

Con un 39.5% ya sabes quién se colocó en el primer lugar y, de nueva cuenta, Anaya se posicionó en el segundo lugar con un 18.6%, Meade con un 21.1% y Jaime Rodríguez Calderón con un 2.0%.

Encuesta Coparmex. Captura de pantalla.

En este caso, 27.8% de los encuestados no contestó o no aún no sabe por quién votar.

De acuerdo con Coparmex, se visitaron un total de 25 mil 584 domicilios para llevar a cabo las encuestas.

En estos, se encontraron mil 344 domicilios desocupados o que no eran viviendas y en 10 mil 115 casas se negaron a responder, lo que supone un 41.7%.

Además, se logró contactar a algún informante en 14 mil 125 viviendas y se obtuvieron un total de 13 mil 317 entrevistas completas. Así que la tasa de no respuesta al nivel del informante corresponde al 5.7%.

En CDMX

Y, ¿qué tal la Ciudad de México?

Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia, cuenta con el 38.8% de las preferencias brutas, mientras Alejandra Barrales, de la coalición Por México al Frente, tiene el 23.9% y Mikel Arriola, del PRI, un 9.9%.

Encuesta Coparmex Elecciones 2018 CDMX. Captura de pantalla.

En cuanto al poder Legislativo, la encuesta reveló que Juntos Haremos Historia podría llevarse la mayoría en ambas Cámaras.

Así las cosas a unas horas del tercer y último debate presidencial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios