Ahora sí, este miércoles es el día de cantarle ‘Las Golondrinas’ a las campañas políticas mexicanas. Antes de que empiece la época de veda electoral, se están compartiendo hoy mismo las últimas encuestas y una de las más reconocidas, Parametría, no tuvo resultados muy diferentes. 

La casa encuestadora que dirige Francisco Abundis sí hizo bastante ruido en redes para su anuncio. Antes de ir a los números, el titular de la casa encuestadora se sentía muy confiado de sus resultados: “Nosotros no hacemos pronósticos, hacemos diagnósticos. Es altamente probable que la encuesta que levantamos la semana pasada ocurra este domingo”, decía en una entrevista para Enfoque Noticias.

¡A los resultados!

En cuestión de preferencia efectiva, Parametría presenta a El Bronco en un lejano cuarto lugar. Eso sí, el gober de Nuevo León alcanzó su máximo histórico con 7%.

encuesta-parametría-junio-ultima
Foto: Parametría

Además de ese pequeño dato curioso, lo demás sigue igual:  AMLO lidera las preferencias con el 53%, Anaya el 22% y José Antonio Meade va en tercero con 18 puntos porcentuales.

Fuera de eso, si se habla de preferencia bruta, los porcentajes naturalmente bajan un poco. Ahí, Rodríguez Calderón tiene el 6%, Meade alcanza los 15 puntos, Anaya suma 19 por ciento y López Obrador la lidera con 45%.

La encuesta de junio de Parametría tiene mil personas en su muestra. Sobre eso, el titular de la casa explicó como de a cuántos votos le toca a cada uno. Paco Abundis dijo que “considerando que el padrón electoral es de casi 89 millones de votantes, 1 punto porcentual equivale a aproximadamente 600 mil votos”.

*Foto de portada: @JaimeRdzNL 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook