El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, giró una orden a todas las embajadas y consulados estadounidenses para endurecer los escrutinios de las solicitudes de visa a su país. En el documento señala que estas medidas son preliminares y que se añadirán más con base en los resultados obtenidos con las primeras.

A pesar de que la orden pone espacial énfasis en las solicitudes de países islámicos (cof, #MuslimBan, cof), las nuevas reglas podrán ser aplicadas a los solicitantes de todos los países. Quienes quieran aplicar para una visa deberán entregar los siguientes datos:

  • Todas las cuentas de correo electrónico y redes sociales utilizadas en los últimos cinco años, así como sus respectivas contraseñas.
  • Todas las direcciones usadas en los últimos 15 años.
  • Todos los números de pasaportes anteriores.
  • Todas las visitas a territorio controlado por ISIS y documentar fechas, lugares y propósitos de dichas visitas.
  • Las ocupaciones y los empleadores de los últimos 15 años.
  • Todos los números telefónicos utilizados en los últimos cinco años.

Si bien no se menciona nada específico acerca de México, no está demás ir tomando precauciones. Es evidente que, entre la inminente construcción de muro y la situaciones de los migrantes ilegales en su territorio, no somos el país favorito del nuevo gobierno estadounidense. Y para colmo Mauricio Ortega nos sale con su chistecito

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook