Las pláticas acerca del uso de la marihuana se volverán a abrir el próximo 25 de enero de 2015 hasta el 17 de febrero en la Cámara de Diputados y el Senado, afirmó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Jesús Zambrano. A través de audiencias públicas para discutir las alternativas de la regulación de la marihuana.

marihuana2

El legislador perredista declaró estar listo para iniciar el debate sobre el consumo de la cannabis, informando que el debate iniciará en San Lázaro y será clausurado en el Senado.

jesuszambrano

Jesús Zambrano

Este pasado 30 de noviembre el Congreso acordó los temas a discutir, entre los cuales se encuentra, el consumo desde las perspectivas de los derechos humanos y la regulación internacional; al igual que los usos medicinales y terapéuticos de la marihuana.

Cannabis2

Zambrano comenta que estas acciones son necesarias, después del amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) el 4 de noviembre del 2015, a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), quienes demandaron su derecho al consumo de la marihuana de manera recreativa.

“Solo con una alternativa integral ayudaremos a entender este problema social, porque nos queda claro que la política prohibicionista y la violencia que se quiso atajar cuando se avanzó de una manera más frontal en el combate al crimen organizado vinculado con el uso y tráfico de estupefacientes, no han dado los frutos esperados”

Durante el proceso, ambas cámaras abordarán: La regulación en el consumo, autoproducción y derechos humanos, la regulación en el contexto internacional, en relación con la política criminal y el sistema penitenciario, en relación con la seguridad pública, en relación con su uso medicinal y terapéutico; los efectos en la salud del consumidor y en la salud pública, del consumo en relación con el tratamiento de adicciones, con la responsabilidad de daños frente a terceros, la regulación para la producción, distribución y comercialización y el diseño de una política pública para la regulación de la marihuana.

Algo interesante a notar, es la ausencia de la plática acerca del uso recreativo de la marihuana, la cual es realmente la médula en todo este asunto.

Via: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook