El viernes 10 de abril, tres médicos del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) fueron asesinados en Morelos. Sin embargo, la violencia no cesa durante la contingencia por coronavirus, pues el lunes 13 de abril se registró el asesinato de una administradora de la Unidad de Medicina Familiar 29,  con Unidad de Medicina Ambulatoria (UMAA), en Acapulco, Guerrero.

Se trata de Liliana Karina, quien formaba parte de las filas del IMSS y fue atacada por unos sujetos que iban a bordo de un vehículo con placas de Guerrero. Los agresores lograron darse a la fuga.

El reporte

De acuerdo con La Jornada, Lilian Karina —quien contaba con 21 años de experiencia en el Instituto— fue agredida en la calle Emiliano Zapata, cerca de la Avenida Ejido, poco después de las 07:00 horas del lunes 13 de abril. Después, el cuerpo de la mujer fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Según las autoridades, en el lugar del asesinato se hallaron al menos cinco casquillos “percutidos”.

imss-guerrero-asesinan-trabajadora-acapulco
IMSS Acapulco 2019. Foto: Archivo Cuartoscuro.

¿Qué dijo el IMSS de Guerrero? En un comunicado, el Instituto lamentó el fallecimiento de Liliana Karina N: “Las autoridades expresan su total apoyo y solidaridad con familiares, amigos y el equipo de trabajo de quien por 21 años prestara su servicio a la derechohabiencia guerrerense”.

De acuerdo con el IMSS, se dará seguimiento a este caso para que no quede impune y se esclarezca el móvil de este asesinato.

Como mencionamos, hace un par de días se registró el triple asesinato de tres médicos que laboraban en el Hospital Regional de Cuernavaca del IMSS. Por este caso, activistas y médicos exigieron la renuncia de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook