Oficiales de la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), dieron a conocer la detención de un hombre que discriminó y golpeó a su vecina quien trabaja como enfermera. Con este caso, ya son tres personas detenidas por agredir a personal médico que laboran cada día para atender pacientes con COVID-19.

Todo ocurrió el sábado pasado, cuando la enfermera llegaba a su casa en la colonia Arrayanes, en el municipio de San Juan del Río. Fue entonces que se encontró con su vecino y éste comenzó a agredirla verbal y físicamente.

Al escuchar esto, su esposo salió para ver lo que estaba sucediendo, pero también fue agredido por su vecino.

queretaro-enfermera-fgq
Foto: Fiscalía General de Querétaro.

Por esto, los dos realizaron un reporte llamando a la línea de emergencias 911, con lo que rápidamente recibió atención integral la enfermera.

En la carpeta de investigación se aportaron los datos con los que se refieren que las agresiones fueron realizadas por su vecino.

medico-discrimancion-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Por ello, fiscales solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión por los delitos de discriminación, amenazas y lesiones dolosas, además de una orden judicial de cateo en la colonia Arrayanes.

La Fiscalía de Querétaro informó que el imputado fue presentado en una audiencia inicial, donde el juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva por los dos meses de investigación y hasta que se le dicte una sentencia.

Otros dos casos de enfermeras agredidas en Querétaro

El pasado 22 de abril, oficiales de la Policía Estatal detuvieron a dos mujeres que agredieron a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en una parada de transporte público, en la Avenida Zaragoza.

Y también el 6 de mayo, la Fiscalía de Querétaro informó que catearon un domicilio en la colonia Arquitos, en la búsqueda de un hombre que pintó frases discriminatorias en la casa de una enfermera.

enfermeras-discriminacion-conapred-coronavirus
Foto: Cuartoscuro – Enfermeras

En fin… Necesitamos recordar que las enfermeras, enfermeros y médicos están arriesgando su salud y poniendo todo su esfuerzo atendiendo diariamente casos de COVID-19; y que, luego de largas jornadas de trabajo, lo que menos esperan es ser agredidas y agredidos sólo por su profesión.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook