Enfermera del IMSS en Tamaulipas supera al coronavirus y abandona el hospital entre aplausos Noticias

Enfermera del IMSS en Tamaulipas supera al coronavirus y abandona el hospital entre aplausos

Aydeé Vázquez Martínez es una enfermera del IMSS que superó al coronavirus en Tamaulipas y fue despedida entre aplusos por el personal médico

Con todo el miedo que genera el coronavirus en México, nada nos hace más felices ni nos llena de ánimo como saber de historias de pacientes que superaron la enfermedad. Ese es precisamente el caso de Aydeé Vázquez Martínez, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le ganó la batalla al COVID-19 y abandonó el hospital como merece, entre aplausos.

Aydeé estuvo hospitalizada un total de 28 días, según reporta Milenio, pero finalmente fue dada de alta el pasado jueves del Hospital General Regional 270 del IMSS, mismo hospital donde ella laboraba antes de contraer la enfermedad. La enfermera de 36 años tuvo que ser hospitalizada pues presentaba varios factores de riesgo, pero por fortuna ganó la batalla.

Enfermera del IMSS en Tamaulipas supera al coronavirus y abandona el hospital entre aplausos

Foto: Especial

Además de la dificultad respiratoria por neumonía a causa del nuevo coronavirus, la enfermera presentaba sepsis de punto de partida pulmonar, síndrome de dificultad respiratoria aguda, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y cierto grado de obesidad. Factores que como ya se ha mencionado por las autoridades sanitarias, pueden complicar seriamente la enfermedad, sobre todo en personas mayores.


José Timoteo Leyva Silva, director del mencionado Hospital General Regional 270 del IMSS, mencionó que la enfermera logró evolucionar favorablemente y eso permitió su egreso. Aunque no detalló el tratamiento, sí mencionó que fue necesario realizarle una traqueotomía que resultó ser un éxito.

Enfermera del IMSS en Tamaulipas supera al coronavirus y abandona el hospital entre aplausos

Foto: Especial

Estuvo intubada 21 días y el día 22 le fue retirado el ventilador mecánico, ya que fue necesario realizar una traqueotomía que le permitiera mejorar la respiración a través de un dispositivo, acción que fue un éxito total del equipo de especialistas, integrado por cirujanos, neumólogos, nefrólogos, internistas, personal de enfermería”, explicó.

Entre gritos de “¡Eres una guerrera!” y “¡Sí se pudo!”, Aydeé abandonó el hospital en medio de un pasillo de aplausos que le dedicaron sus compañeros y demás personal médico del Hospital. La enfermera continuará en aislamiento en casa mientras se le dicta el alta definitiva.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)