Enfermera rompe en llanto al mirar enormes filas para comprar cerveza en Chihuahua, “mientras la gente está muriendo”.

Sí, en el estado de Chihuahua grabaron a una enfermera manifestándose contra quienes formaban enormes filas para poder comprar cerveza, mostrándoles su indignación con una pancarta que decía: “Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza”.

enfermera-chihuahua
Foto: Captura de pantalla (@EnriqueRG36).

La profesional, con uniforme y material de protección como gafas y cubrebocas, salió a manifestarse frente a un establecimiento que vende cerveza para mostrar su molestia, y acercándose a alguien que la grababa, declaró: “Hay gente que se está muriendo y compañeros, y gente como esa (que formaba enormes filas), inconsciente. No se vale”.

Desde hace unas semanas, se han reportado enormes filas en varios establecimientos del país; desde pizzerías, hasta cervecerías; a pesar de que los casos de coronavirus siguen incrementando cada día, así como el número de fallecimientos; y sin darle importancia, tanto a las medidas sanitarias recomendadas, como a que el personal de salud se pone en riesgo diariamente atendiendo a pacientes.

Filas enormes para comprar cerveza en Chihuahua

Recientemente, el 12 de mayo, se restableció la venta de cerveza en algunas tiendas de la ciudad de Chihuahua, lo que ocasionó que varias personas salieran a formar enormes filas para poder comprar esta bebida alcohólica.

De acuerdo con el Heraldo de Chihuahua, los precios rondaban entre los 160 pesos por 12 cervezas, hasta los 420 por una charola de esta bebida en lata.

También este medio local informó que ante las enormes filas que la gente formaba afuera de los establecimientos, fue necesario que oficiales de policía recomendaran a las personas que fueran a otras tiendas para evitar aglomeraciones, y por ello, nuevos contagios de COVID-19.

Hasta el día de ayer, 21 de mayo, Chihuahua ha llegado a mil 279 casos positivos de coronavirus y a 224 defunciones. 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook