El desabasto de insumos para atender la pandemia de coronavirus ha sido uno de los muchos graves problemas a los que se ha enfrentado el personal médico de nuestro país en los últimos meses. Afortunadamente, varias personas y organizaciones han puesto su granito de arena al donar cubrebocas N95, caretas y demás equipo de protección contra el coronavirus, un acto que muchos médicos, enfermeras y enfermeros del país agradecieron muchísimo.

Aunque claro que no faltaron los que se aprovecharon de ello. Y es que en Xalapa, Veracruz, un grupo de enfermeros está siendo investigado por tomar varios trajes de protección contra el COVID-19 que fueron donados, y los cuales utilizaron en una fiesta que hicieron en plena pandemia de coronavirus, enfermedad que hasta el corte del 6 de junio ya se ha cobrado la vida de más de 13 mil personas en todo el territorio mexicano.

De acuerdo con El Universal, fueron dos enfermeros del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio quienes tomaron un par de trajes de protección –que habían sido donados para que el personal médico pudiera estar seguro al tratar a pacientes con coronavirus–, y los utilizaron en una fiesta de cumpleaños que celebraron y de la cual subieron fotos a redes sociales. 

Sin embargo, luego de que las imágenes se hicieran virales y desataran decenas de críticas por haber tomado el equipo de protección contra el coronavirus, los involucrados las borraron de sus perfiles. Claro que eso no evitó que la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio se pronunciara al respecto, pues ésta lanzó un comunicado para dar su postura sobre lo sucedido.

Porque México: Enfermeros ocupan equipo de protección contra el coronavirus para hacer una fiesta
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

En el escrito que difundió en sus redes sociales, la asociación enfatizó la gravedad de lo que hicieron los enfermeros, sobre todo por la situación que enfrenta México ante el coronavirus, ya que ahora más que nunca el equipo de protección y demás insumos son indispensables para que el personal médico pueda seguir salvando vidas en la emergencia sanitaria del coronavirus.

 

“Recordamos que el recurso se obtuvo gracias a la noble participación de la sociedad, por lo que esta Sociedad Médica se encuentra realizando las gestiones necesarias a fin de esclarecen los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes”, mencionó en el escrito.

Porque México: Enfermeros ocupan equipo de protección contra el coronavirus para hacer una fiesta
Foto: Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook