Lo que parecía una manifestación, aparentemente lleva algo más detrás. Pero, como haya sido, el enfrentamiento que tuvo lugar en la caseta de Malpasito, Tabasco, dejó heridos y un muerto… aunque algunos medios señalan que el saldo fue más rojo.

De acuerdo con diversos medios, los hechos ocurrieron desde el pasado 1 de noviembre, cuando los elementos de la policía de Tabasco intentaron desalojar el bloqueo que un grupo de civiles había impuesto en la caseta de cobro de Malpasito.

Foto: @Radio_Formula

Y bueno, el bloqueo de casetas es acostumbrado para exigir la acción de las autoridades respecto a algún problema que tiene la sociedad, sin embargo, en este caso no. Según indica El Universal, la Fiscalía General del Estado señaló que el bloqueo fue realizado por presuntos integrantes de un grupo delictivo conocido como Los Cara de Trapo.

Dichos presuntos delincuentes habrían obstruido el paso en la caseta ubicada en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Las Cholapas para exigir un pago de hasta 500 pesos a los automovilistas… sin pago, se agredía a los conductores, se dañaba los autos… o, de plano, pos no había paso.

Foto: Twitter

La Fiscalía de Tabasco señaló que la investigación del caso la llevará a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el bloqueo de casetas se trata de un delito federal. Por lo mientras, se sabe que el saldo del enfrentamiento es de un muerto y seis detenidos, no obstante que algunos medios informan que el número de muertos fue superior (tres).

Aunque el operativo para retirar el bloqueo de Los Cara de Trapo en la caseta de Malpasito fue ejecutado el 1 de noviembre, desde días antes automovilistas denunciaron la presencia de los presuntos delincuentes.

 

Según las imágenes difundidas en redes, con la llegada de los elementos de la policía, así como de la Policía Federal y la Guardia Nacional, los supuestos integrantes del grupo delictivo fueron recibidos con palos y piedras. El Periódico La Razón agrega que también lo hicieron con armas de fuego.

El avance de los uniformados fue haciendo retroceder a los presuntos delincuentes. Sin embargo, algunos de ellos seguían haciendo frente. En ese momento se escucha una fuerte detonación que, aparentemente, habría provocado la muerte de uno de los presuntos integrantes de Los Cara de Trapo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook