La tarde de este miércoles 22 de junio comenzaron a compartirse videos y fotos de un enfrentamiento entre hombres armados y agentes de la Guardia Nacional en una caseta del estado de Chiapas, por lo que acá te contamos todo lo que sabemos.

Enfrentamiento en caseta de Chiapas

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales como Twitter comienzan a compartirse varios videos y fotografías de lo que parece ser un enfrentamiento en una caseta ubicada en la localidad de Ocuilapa de Juárez, en el estado de Chiapas.

presupuesto-2022-5-pesos-diarios-por-persona-mexico-militares-ejercito-marina-guardia-nacional-cuanto
Foto: Cuartoscuro

Sí, según los primero reportes, además del enfrentamiento entre personal de la dependencia de seguridad federal y hombres armados, también hay vehículos quemados a la altura de esta caseta en una carretera que va de Ocozocoautla a Cosoleacaque, en Chiapas.

Reportan heridos y muertos

De acuerdo con medios locales y periodistas, por este enfrentamiento en Chiapas ya hay varias personas heridas y hasta muertas, sin embargo, aún no hay cifras oficiales de las autoridades locales, estatales o federales.

Por ahora, en las grabaciones que circulan en redes sociales se observan automóviles en llamas y otros vehículos detenidos ante el cierre de la vía y el enfrentamiento que se daba entre elementos de la Guardia Nacional y hombres armados, que por ahora no se sabe si pertenecen a un grupo delictivo o quiénes son.

Sin embargo, según información de la reportera Gabriela Coutiño, los hombres armados serían presuntamente integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), quienes recientemente disputaban el control de los comercios ambulantes que se encuentran a los lados de la carretera.

Enfrentamiento en San Cristóbal de las Casas

Por último, recordemos que no hace mucho, el pasado 14 de junio, se registró un enfrentamiento entre varios hombres encapuchados en San Cristóbal de las Casas, igual en el estado de Chiapas.

Y como es ahora, esa vez se difundió que el conflicto era entre dos grupos diferentes por el control de negocios del Mercado del Norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook