La comunidad de Altar, allá en Sonora, fue sede de momentos horribles este fin de semana. La detención de un presunto líder del narco de la zona, derivó en bloqueos y enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos en Altar, Sonora, tras detención de un presunto líder del narco
Foto: Captura al video de @roquecelaya (Twitter)

La detención habría sido lograda por elementos del Ejército Mexicano la tarde de este sábado 2 de julio. En respuesta, grupos de sicarios que buscaban rescatarlo bloquearon los accesos Santa Ana–Altar y Altar–Pitiquito, en la carretera interestatal que conduce de Santa Ana a Sonoyta, en la frontera con Arizona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que fue desplegado un fuerte operativo en la zona de Altar entre los tres órdenes de gobierno. Así mismo, pidieron a la población tomar precauciones al circular por ese sector de Sonora.

Los videos de los enfrentamientos en Altar, Sonora

Además, en redes sociales se difundieron diferentes grabaciones que muestran los enfrentamientos que sostuvieron los civiles armados con elementos del Ejército en Altar.

Te dejamos a continuación algunos de esos videos no sin antes advertirte que pueden resultar muy fuertes y violentos para algunas personas.

Todo terminó entre detenidos y muertos

El saldo final de todo esto fue de dos muertos, un lesionado y cuatro detenidos. De acuerdo con otro reporte de la SSP de Sonora, los enfrentamientos en Altar derivaron en la detención de cuatro “generadores de violencia”, mientras que uno más fue abatido.

Del lado de las fuerzas de seguridad, se informa que un elemento del Ejército resultó lesionado y uno más perdió la vida. “Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder. La zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación”, reportó la dependencia.

Apenas este viernes se reportó un ataque directo fuera de un bar precisamente en Sonora, pero no se ha relacionado con el presunto conflicto entre cárteles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook