Las cosas en Hong Kong han subido de tono, primero los manifestantes pidieron la renuncia del gobernador del territorio, Leung Chun-ying, pero éste dijo que no renunciaría, aunque sí se abriría al diálogo… bueno pues todo esto ha cambiado después de los enfrentamientos con grupos pro-gobierno chino y las burlas de la hija del gobernador.

Los manifestantes en pro de la democracia se enfrentaron a a grupos que están en contra de las protestas. A causa de esto, han amenazado con no concurrir a las conversaciones previstas con el gobierno local hasta que no cesen los «ataques organizados» contra ellos.

image-759053-galleryV9-spgc

Enfrentamientos se dieron en las zonas de Causeway Bay y Mong Kok, un hombre intentó derribar las barricadas y gritó:

«¡Devuélvanos Mong Kok!»

Un señor que aseguró llamarse Lee gritó:

«No apoyo a Occupy Central. Nosotros tenemos que trabajar y ganar dinero. Occupy no es más que un juego»

image-759048-galleryV9-oyou

Otro señor gritó:

«Esto no es una democracia… la policía de Hong Kong es demasiado amable»

Las personas pro gobierno chino derrumbaron las tiendas de campaña de los manifestantes y las barricadas levantadas durante la última semana.

La policía intervino para separar a ambos grupos. Por su parte, el jefe de gobierno aprovechó el momento político y lamentó una situación «cercana a la anarquía»:

«Como sociedad civilizada no podemos seguir permitiendo que se produzcan incidentes de este tipo»

Anteriormente, también el día de hoy, unos cien manifestantes pro democracia se enfrentaron a la policía delante de la sede del gobierno local.

image-759052-galleryV9-ychn

En un comuinicado, Occupy Central, la Federación de Estudiantes de Hong Kong y Scholarism, las organizaciones que impulsaron las movilizaciones, advirtieron que si el gobierno no responde a lo ocurrido:

«Considerarían cancelar el diálogo entre estudiantes y el Ejecutivo»

original

Y es que, a pesar de que varios medios aseguran que la policía intervino, hay estudiantes que se quejan de que muchos de los oficiales permitieron que se les agrediera. Además, tienen la sospecha de que los pro gobierno chino están siendo financiados por… bueno, por el gobierno chino (aunque también hay un sector de la población que, bueno, está en contra de las manifestaciones, eso pasa en todas las protestas).

image-759047-galleryV9-sfxl

Las conversaciones con el jefe de gobierno estaban programadas para mañana (al parecer serán pospuestas).

Son más de 100 mil los ciudadanos que han estado esta semana en las manifestaciones.

Algunos creen que lo único que trata de hacer el jefe de gobierno, Leung Chun-ying, es hacer tiempo para que la ciudadanía se harte de las protestas y así no tener que atender las peticiones (eso ya lo hemos visto pasar aquí).

original (1)

n-MONG-KOK-CONFLICT-large570

La hija de Leung hace un «Pau Peña»

Por otro lado, y según informa Sinembargo, la hija de Leung Chun-ying, la ahora odiada, Chai Yan Leung manifestó su ira en Facebook después de que un usuario comentó que en una de sus fotos salía con un collar de perro:

«¡El collar en mi foto de perfil no es un collar de perro, baboso! ¡No sé si has visto a un canino antes, pero, de hecho, son muy comunes alrededor del mundo!

En realidad, este es un hermoso collar comprado en Lane Crawford (¡Sí, financiado por todos ustedes, contribuyentes de Hong Kong! ¡Al igual que mis bellos zapatos y vestidos!¡Muchas gracias!).

En rigor, no debería decir “todos ustedes” ya que seguro muchos de ustedes están desempleados, dado que tienen tanto tiempo para obsesionarse conmigo y bombardearme con mensajes»

msj

Así que, mientras la hija del presidente le dice a los ciudadanos mexicanos «proles» (como si sostener la economía fuera algo ofensivo), la hija del jefe de gobierno de Hong Kong le dice a los ciudadanos «desempleados» (faltaría que le preguntaran a Chai ¿y de quién es la culpa de que haya tanto desempleo en Hong Kong?).

image-759049-galleryV9-qhyd

Para saber más sobre lo que está pasando lean nuestro artículo: Todo lo que tienes que saber sobre las manifestaciones en Hong Kong #OccupyCentral 

@plumasatomicas

 

***Vía The Huffington Post, El País, La Jornada, Der Spiegel, Sinembargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook