Este viernes por la tarde, la ciudad de Reynosa fue el escenario de enfrentamientos entre hombres armados contra fuerzas federales, cuyo saldo fue de tres muertos y dos heridos. Bloqueos en múltiples vialidades de todo el municipio fueron registrados junto a quema de vehículos y camiones.

Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 18.30.46

El conflicto inició pasadas las 10:00 horas en la zona centro y la colonia Industrial donde hombres armados se enfrentaron a elementos federales.

A las 12:40 se agravaron sobre avenida Hidalgo, a la altura de Vallle Alto, donde se habría logrado la captura de uno de los líderes del Cártel del Golfo, José Hugo Rodríguez Sánchez, conocido como “El Gafe”, según fuentes cercanas.

El Gafe

Más tarde se desatarían persecuciones a balazos por varias zonas, incluyendo el libramiento Matamoros-Monterrey, boulevard Morelos y boulevard Hidalgo, donde miembros del grupo de crimen organizado quemaron camiones para intentar emprender la liberación del líder capturado.

En el enfrentamiento fue atacada la sede local de la PGR. Las fuerzas Federales recuperaron algunas de las zonas tomadas, pero bien avanzada la tarde se continuaban registrando ráfagas en Vista Hermosa, Caracoles, Villa Florida y Las Cumbres.

En el boulevard Morelos hubo enfrentamientos cerca de un centro comercial y del Parque Cultural.

Por su parte, los candidatos del PAN y el PRD en Reynosa suspendieron actividades de campaña en la localidad.

El Cártel del Golfo es la organización criminal predominante en Tamaulipas, donde se registran continuos enfrentamientos entre el cártel y fuerzas federales así como grupos enemigos como Los Zetas.

@plumasatomicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook