¿Han visto alguna vez Tiempos Modernos de Charles Chaplin? En la que se muestra como se reemplazó a los obreros por máquinas en la época de la revolución industrial…Pues las cosas claramente se han puesto mucho peor con los años.

Me refiero a Corea del sur y sus nuevos reemplazos a los profesores. Por un lado está super fregón que la tecnología avanzada ya comience a ser cosa de todos los días, pero por otro pienso en que no tardará mucho tiempo en que una máquina pueda escribir las notas de Sopitas.com… y entonces si me preocupa.

Todo esto viene a cuento por culpa de Engkey, un pequeño androide en forma de huevo que enseña inglés a los alumnos de diferentes escuelas del país asiático. Al parecer está teniendo un gran éxito con los niños, pese a la tética cara que le han puesto en una pantalla al androide.

Los dejo con un video, no tanto para que entiendan lo que dice la periodista coreana, sino para que chequen como se mueve y como se ve el nuevo reemplazo robótico de los profesores coreanos.