Los hijos de los políticos, la corrupción de la clase política, juniors, educados en la creencia de que con el poder y los recursos del erario tienen acceso a todo, viven una realidad alterna de opulencia contrastante con la cotidianeidad de los mexicanos.

La opinión pública tiene derecho de saber cómo es posible que los hijos de políticos construyan emporios, la mayoría no son empresarios, no tienen padres millonarios, no heredan una gran fortuna, pero de repente tienen gigantescas residencias, aquí y allá, millones de pesos en sus cuentas bancarias, opulencia, viajes, ¿de donde diantres lo sacaron?.

Hay fortunas obscenas que están ahí, a la vista de todos y no se puede probar nada. Además de la prepotencia con la que van por la vida.

HIJOS_POLS_2013

Anteriormente este delito se llamaba enriquecimiento inexplicable, después le cambiaron por prurito legal, hoy se conoce como enriquecimiento ilícito o peculado. Aquí algunos emblemáticos casos de familias mexicanas de Beverly Ricos.

GORDILLO

El caso más reciente es el de la hija mayor de Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo, dueña de una residencia en el exclusivo Club de Golf Bosques de Santa Fe, con un valor superior a los 60 millones de pesos, la cuota mensual de mantenimiento es de 30 mil pesos

casa_hija_elba

DESCHAMPS

Carlos Romero Deschamps, le regaló a su hijo José Carlos Romero Durán, un Enzo Ferrari con valor de unos 25 millones de pesos,  además tiene dos lujosos inmuebles en Miami Beach, con valor estimado en 7 millones 550 mil dólares.

FERRARI_PEMEX

Paulina Romero, hermana de José Carlos, a través de las redes sociales hizo gala de la insultante ostentación en la que vive.

GRANIER

Fabián Granier Calles, tiene un condominio en Miami de más de 200 mil dólares, el despilfarro, las fiestas, los excesos, y, sobre todo, las millonarias inversiones que ha ejecutado Fabián Granier Calles, hijo del gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, adquirió el hotel “El Pueblito”, por una suma superior a los 50 millones de dólares, tiene terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida y hasta yate, además del mal uso que hacia el junior del avión oficial del gobierno de Tabasco, para sus viajes personales.

Las hijas del gobernador, también aprovecharon el poder para viajar por el mundo, abrir la franquicia Yogen Früz y adquirir tiempos compartidos en hoteles como el Marriot de París.

GRANIER_HIJO

FAUSTO VALLEJO
Rodrigo Vallejo, hijo De Fausto Vallejo realiza fiestas privadas, en Casa de Gobierno (ubicada en el sur de Morelia y enlistada dentro de los bienes inmuebles que son propiedad del patrimonio del Poder Ejecutivo estatal).

MARIO MARIN

Mario Marín García, hijo del ex gobernador de puebla Mario “El Gober Precioso” Marín, sirvió como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios, de Taxis Aéreos, Gasolineras e inversiones en el mercado de valores. Tiene un  el chalet con un costo de 5 millones de dólares. En el estado de Texas, Marín Torres compró otra propiedad cuyo costo se encuentra por encima de un millón y medio de dólares.

RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Dosal, hijo de Gerardo Ruiz Esparza, muestra diversos lujos y opulencia en Facebook, con vuelos en jet privado, viajes por el mundo, fiestas en Las Vegas, departamentos en Madrid y Houston, vino de 23 mil pesos y relojes caros, un auto Ferrari, fotografías con cantantes famosos y fotografías con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien llama “jefe de jefes.”

gerardo_dosal

MONTIEL

Se realizaron depósitos por más de 35 millones de pesos en la cuenta personal de Juan Pablo Montiel Yáñez, uno de los hijos de Montiel, pero en 2007, el entonces gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, cerró el expediente “por no encontrar evidencias suficientes”

Esta práctica no está escrita en ningún lado, la ejercen basados en la “ley de la costumbre”, que no prohibe casi nada y que permite casi todo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook