Faltan 20 días para que Enrique Peña Nieto deje el cargo como presidente de la república, y por ello el mandatario aprovecha cada aparición pública para recalcar los “logros” que tuvo a lo largo de su gobierno. En esta ocasión EPN participó en el Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat-Infonavit, y ahí afirmó actualmente México tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro, gracias a que cuenta con una economía estable. OILOOOO. 

Peña Nieto asegura que el México que entregará es mejor que hace 6 años

El aún presidente dijo en el evento que el avance en la lucha contra la pobreza es una de las principales metas que se han logrado durante su mandato, y que esta situación abre un panorama de mayor desarrollo y oportunidades para todos los mexicanos. Además, afirmó que a pocos días de dejar la silla presidencial, entrega buenas cuentas en la estabilidad económica, en el crecimiento y en el desarrollo social de México. “Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión”, mencionó.

EPN enfatizó que el México que se quiere es uno en el que nadie se quede atrás y donde cada mexicano tenga la oportunidad de encontrar espacios de superación personal, por lo que es importante mantener el círculo de estabilidad económica que ha creado en su sexenio. Pero aunque Peña bb afirma que la pobreza se ha erradicado durante su mandato, las cifras conocidas este 2018 dicen todo lo contrario.

Peña Nieto asegura que el México que entregó es mejor que hace 6 años

En marzo de este año el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que en los últimos ocho años, cerca de 3.9 millones de mexicanos se unieron a las nada deseadas filas de la pobreza, pues de los 49.5 millones de pobres que habían en México en 2008, en 2016 aumentaron a 53.4 millones; 9.4 de ellos están en situación de pobreza extrema. La entidad con mayor porcentaje de pobreza fue Chiapas, donde 8 de cada 10 personas viven en situación de pobreza, y le siguen otros estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.

Foto: @MexicoSocial_

Con información de: Aristegui Noticias

Foto Destacada: @garza_onofre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook