A pesar de que ya dio inició la vacunación contra COVID-19 en México (que ahora anda en la polémica por una presunta campaña de Morena para sacarle provecho), todavía está lejos el esperado regreso a la antigua normalidad. Prueba de esto es que, en Jalisco, las clases presenciales no volverán al menos para lo que resta del actual ciclo escolar, según señaló el gobernador de este estado, Enrique Alfaro. 

Jalisco tendrá clases presenciales en agosto "sea como sea", dice Enrique Alfaro
Foto: Cuartoscuro

Durante la presentación del Plan 2021 que se implementará en Jalisco para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, Enrique Alfaro dedicó unos minutos a la información sobre el posible regreso a clases presenciales. Sin embargo, dejó claro que esto no sucederá en el presente ciclo escolar. 

“Tenemos que entender que se ha tomado una decisión en la mesa de Educación, a partir de esta idea de darle certeza a todos. Consideramos que no hay condiciones en este momento, a pasar de que hemos mejorado nuestras circunstancias en la emergencia sanitaria, pero no hay condiciones para regresar a clases presenciales”, señaló el gobernador de Jalisco. 

Jalisco tendrá clases presenciales en agosto "sea como sea", dice Enrique Alfaro
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Alfaro mencionó, tras ello, que las autoridades de Educación del estado emprenderán una estrategia para reforzar el modelo de educación a distancia, medidas que serán implementadas hasta el final del presente ciclo escolar, el cual terminará en junio de este año.

Clases presenciales en Jalisco volverán en agosto

Ahhh pero eso sí, el gobernador de Jalisco afirmó, con mucha seguridad, que el próximo ciclo escolar volverá con clases presenciales pase lo que pase y sea como sea. Alfaro señaló que “sí o sí”, los estudiantes de Jalisco volverán a los salones en agosto de este 2021.

Jalisco tendrá clases presenciales en agosto "sea como sea", dice Enrique Alfaro
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“De una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea, es sí o sí vamos a regresar a clases presenciales en el mes de agosto. Nos vamos a preparar para ello”, afirmó Alfaro .Va a ser también un enorme reto, pero es mejor darle certeza a la gente de dónde estamos en este momento, qué se puede esperar en los próximos meses y qué es para lo que nos tenemos que preparar”.

Jalisco pasó a semáforo naranja esta semana, pero ojo, porque Enrique Alfaro aclaró también que para el nuevo plan presentado en la entidad para encarar al COVID-19, ya no se informará sobre éste y otros indicadores.

AstraZeneca y Oxford inician pruebas en niños de su vacuna contra COVID-19

Dijo que las autoridades de salud del estado trabajarán internamente e informarán las medidas semana a semana sin necesidad de pasar de un color a otro en el semáforo epidemiológico, y mantendrán la facultad de decretar “medidas extraordinarias” cuando la situación así lo amerite.

 

 

*Escucha las declaraciones del gobernador de Jalisco sobre las clases presenciales a partir del minuto 12

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook