Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció en días anteriores que ya había detenidos por la muerte de Giovanni López. Sin embargo, fue hasta la noche de este sábado que el gobernador presentó fotografías de los policías presuntamente implicados en el caso.

detenidos por el caso de Giovanni López
Foto: Cuartoscuro

Las imágenes fueron presentadas a través de sus redes sociales —donde últimamente anda bastante activo— acompañadas con mensajes contundentes de su parte. Mi compromiso fue el de hacer todo lo que esté en mis manos para que haya #JusticiaParaGiovanni y no descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos”, señaló.

 

De acuerdo con Enrique Alfaro, la mujer y los dos hombres que se aprecian en las imágenes son elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Eso sí, descartó que la detención de Giovanni López se haya dado por no usar cubrebocas, sin embargo, aclaró que en realidad no importa el motivo pues nada justifica una violación a los derechos humanos.

También hay detenidos por el abuso policial durante las protestas

Distintos fotos y videos inundaron las redes sociales mostrando el abuso policial ejercido por algunos elementos de seguridad en Jalisco durante las protestas por la muerte de Giovanni López. Y como el gobernador tiene toda la intención de mostrar que su gobierno actuará con firmeza contra este delito, también presentó imágenes de los “primeros” elementos de la Fiscalía de Jalisco detenidos por estos hechos.

 

“Y digo los primeros dos porque no vamos a descansar hasta tener a cada miembro de esta corporación que puso en vergüenza a su propio equipo, a este gobierno, y que, sobre todo, indignó a todo Jalisco, subrayó Alfaro. También indicó —porque tristemente en este país es necesario hacerlo— que los elementos de seguridad están para cuidar a la gente y no para violentarla.

#JusticiaParaGiovanni: Cinco preguntas para entender la importancia de las protestas en Jalisco

Cabe mencionar,  ahora que hablamos de detenidos, que Enrique Alfaro también dio a conocer este sábado que ya fueron liberados todos los manifestantes privados de su libertad durante las protestas. El gobernador señaló que la Fiscalía de Jalisco confirmó que todos los detenidos, tanto el jueves como el viernes, ya se encuentran en libertad.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook