Enrique Fernández Fassnacht es el nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional, asignado por la Secretaría de Educación Pública.

Después de realizar la quinta mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y miembros de la Asamblea General Politécnica, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón,informó del nombramiento de Enrique Fernández Fassnacht como director del IPN, quien previamente se desempeñaba como secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

“Qué lamentable que el gobierno se haya tomado tanto tiempo en decir que era él”, indicaron los estudiantes al conocer el nombramiento.

Fernández Fassnacht,es un académico reconocido en su campo (Física-Química). Fue rector de la UAM, estudió en tres de las universidades públicas más conocidas de México: UNAM, IPN, UAM. Fue uno de los cinco finalistas en el concurso para seleccionar al primer mexicano que viajaría al espacio.

Sin embargo, hasta ahora no tiene aprobación de los estudiantes, debido a que en las mesas de negociación se mostró en contra de que la elección de rectores y directores en las universidades públicas esté abierta al estudiantado.

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook