Foto: Milenio

Graue da mensaje a dos meses de paro en prepas y FFyL

En su mensaje, Enrique Graue asegura eestar comprometido con la igualdad de género; sin embargo, no respalda el paro tan prolongado en algunas instalaciones de la UNAM.

Parece que el rector de la UNAM, Enrique Graue, se dio cuenta que el espíritu de la navidad no arregló la crisis que se vive en algunas prepas y facultades de la máxima casa de estudios… así que tuvo que echar mano de sus poderes para resolver el conflicto.

Dijo “pónganme una pin$%&e cámara enfrente, ahí les va mi mensaje”. Y así es como hasta después de más de dos meses de paro en las prepas 7 y 9, y en la Facultad de Filosofía y Letras, tenemos mensaje del rector.

Enrique Graue

Foto vía Facebook

Por medio de un video de apenas 3 minutos, Enrique Graue acepta que dentro de la UNAM, efectivamente, se han dado casos de violencia de género, los cuales han provocado que universitarias tengan tomadas las instalaciones de los planteles mencionados en exigencia de justicia.

No obstante, Graue señala que antes y después de las vacaciones, las autoridades de la máxima casa de estudio han dado respuesta a las demandas de las paristas pero no ha habido muestra de ganas de soltar las instalaciones.

 

“Hemos procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica que le es consustancial a nuestra universidad. Pero esto no lo hemos logrado”.

En su mensaje, Graue recuerda que está comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a la diversidad. Y, pese a que tiro por viaje hay denuncias en contra de profesores y personal de la Universidad, presume que “durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla… los cuales pueden ser siempre perfeccionados”.

Foto: Twitter

En resumen, Graue apoya la demanda de igualdad de género de las universitarias… pero no está muy contento con que continúe el cierre de las preparatorias 7 y 9, así como de la Facultad de Filosofía y Letras. Dichos cierres provocan entre “indignación y malestar entre quienes sí desean entrar a clases”.

Luego de sacar su calendario que le dieron en la carnicería, Graue advierte que el cierre tan prolongado amenaza con la perdida de semestre en la Facultad de Filosofía y Letras y, en el caso de las preparatorias, pues parece que todavía aguanta. Ahí, las autoridades “continuarán buscando las opciones para recuperar a la brevedad posible la vida académica”.

“Entiendo las posiciones encontradas y la inconformidad que conllevan los paros prolongados y los invito a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra Universidad”, concluye el rector.

El mensaje de Graue se da luego de que en redes sociales se han difundido imágenes del lastimoso estado en que ya se encuentran las preparatorias 7 y 9… y la Facultad de Filosofía y Letras no canta mal las rancheras, grupos de Facebook comparten imágenes de cómo se han dañado las instalaciones universitarias que, hasta el momento, continúan tomadas.

Top Relacionadas
:)