Tras la caída de “El Chayo”, ahora otro golpe a la organización criminal de los Caballeros Templarios.

Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, informó que después de las pruebas periciales, se confirmó la identidad de Enrique Plancarte Solís. Detalló que los marinos ubicaron a una persona con las características de Plancarte, quien al detectar la presencia policial intentó huir.

Tomás Zerón de Lucio, de la Procuraduría General de la República, detalló los resultados de las pruebas periciales tienen correspondencia entre sí al 100%, confirmando que la persona abatida ayer en Querétaro es Enrique Plancarte Solís.

hemisferios_faciales_kike

**Actualización 14:30**

Uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios fue abatido -por primera vez- por elementos de la Marina, esto según fuentes del gobierno federal. El nombre del personaje en cuestión: Enrique “Kike” Plancarte.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Colón, Querétaro. “Kike” Plancarte, junto con el dos veces fallecido Nazario Moreno “El Chayo” y el entrevistado, pero jamás capturado Servando Gómez Martínez “La Tuta” dirigía a la organización criminal oriunda de Michoacán conocida como los Caballeros Templarios.

En los hechos fueron movilizados 200 elementos de la Semar y del Ejército, el operativo se prolongó por 24 horas, para la ubicación del capo michoacano, para ello se realizó el cateo de decenas de viviendas. Las primeras informaciones señalas que tras resistirse a su detención se desató un enfrentamiento en el que finalmente “Kike” cayó abatido.

operativo kike plancarte

Aunque el operativo en que presuntamente murió Plancarte se dio en las últimas horas, desde el domingo se realizaban movilizaciones en el municipio de Colón, el cual se localiza aproximadamente a 60 km de la capital del estado. Días previos ya se les seguía la pista:

“La Secretaría de la Marina (Semar) siguió los pasos de algunos integrantes de una organización del crimen organizado originarios de Michoacán por delitos del orden federal –narcotráfico y/o secuestro–, los inculpados habrían arribado presuntamente el viernes 21 de marzo al municipio de Colón en donde, a decir de los vecinos, rentaron algunos inmuebles”, informó el portal ActivoQ.

Aunque todavía no se confirma la identidad de “Kike” Plancarte, la Secretaría de Gobernación informó que se trabaja para determinar si quien fue abatido por fuerzas federales es en efecto el líder templario.

Hasta 30 millones de pesos ofrecía la Procuraduría General de la República por obtener informes de Enrique “Kike” Plancarte, a quien se le acusaba de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo.

*Vía Proceso, Milenio / Fotografía: Milenio (Quadratin)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook