¿Qué sorpresón? El proceso para elegir nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ha terminado, pues la Junta de Gobierno de la UNAM se decidió por Enrique Graue Wiechers para que se reviente otro periodo en una de las instituciones más importantes de nuestro país.

Como saben, este segundo periodo será de 2019 a 2023, lo que coloca a Graue como el tercer médico en llevarse una reelección en los últimos 22 años.

Enrique Graue Wiechers 

Esta decisión se dio a conocer en conferencia de prensa, en el primer piso de Rectoría —después de una jornada de evaluaciones a los candidatos que se propusieron para llevar la batuta de la UNAM.

Vale mencionar que el día de ayer la Junta de Gobierno de la UNAM terminó con el proceso de renovación de Rector con la entrevista de los candidatos —ya saben, se analizaron perfiles, trayectorias y las opiniones de la comunidad universitaria.

Enrique-graue-unam-rector

Foto: Cuartoscuro.

Enrique Graue tiene un gran reto. Su gestión fue cuestionada por los hechos violentos registrados en los distintos planteles de la UNAM —agresiones de grupos porriles, feminicidios, denuncias de acoso sexual y hasta presupuesto.

¿Cuál es la propuesta de Graue? Su plan de trabajo aborda la equidad de género, aumentar la matrícula de estudiantes, vincular a la UNAM con los mexicanos y la industria, mejorar las instalaciones así como la calidad educativa a nivel medio superior y superior. Eso y continuar trabajando con el gobierno de AMLO y los gobiernos estatales para mejorar el funcionamiento de la UNAM.