¿Saben quién es Enrique Ochoa Reza? Tal vez todavía no lo identifiquen, pero es el nuevo dirigente nacional del PRI —posición a la que llegó por ser el único candidato que se pudo registrar—, a lo mejor lo recuerdan porque dijo que el 99.9% de los priistas son honestos y honorables.

Pues este conspicuo y honrado político le ha tundido a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, desde hace un par de semanas. En esta ocasión, Ochoa Reza llamó mentiroso a AMLO, a raíz de la opaca declaración #3de3 el tabasqueño ofreció la semana pasada.

El líder del PRI acusó a Obrador de ser poco transparente ya que en su declaración patrimonial afirmó no tener bienes, pero no anexó las de su cónyuge, además de que al Clavillazo exdirector de la CFE le parece impensable que como presidente de un partido el Peje sólo gane 50 mil pesos al mes.

El dirigente nacional del PRI tiene en su poder unos documentos con los cuales —supuestamente— comprueba que la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, tiene una casa en la CDMX, un departamento y dos terrenos en Puebla, un automóvil, obras de arte y joyas.

De acuerdo con El Universal, además el presidente de Morena habría heredado todas sus posesiones a sus hijos, entre las que se incluye la casa de sus papás en Palenque Chiapas.

Todo parece apuntar a que la rendición de cuentas de Andrés Manuel es —al menos— poco honesta, ya que como lo apuntó el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna, hay discrepancias entre lo que el mismo AMLO ha declarado en años anteriores y lo que publicó en su #3de3.

Aunque, para ser sinceros, ¿Ochoa Reza es la persona indicada para acusar a otros políticos de opacidad en sus declaraciones? Recordemos que miembros del partido —como Javier Duarte, Rodrigo Medina y el mismo Enrique Peña Nieto— han incurrido en fallas a la hora de transparentar sus propiedades. ¿O se olvidan de la Casa Blanca, el depa de Miami y las propiedades en Texas?

Acá pueden darle un vistazo a su #3de3, a nosotros nos parece más cínica que honesta, ¿y a ustedes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook