Tras participar en la sexta carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto hablócontrario a su costumbre— de manera  un poco más casual con los medios de comunicación y abordó varios temas: desde la obesidad infantil hasta la Reforma Educativa.

Peña Nieto terminó la carrera de 10 kilómetros en un tiempo de 53:10 minutos (cachorros, aquí pueden ver a Peña Vlogger y sus recomendaciones para ser un atleta de alto rendimiento como él). “Bajando de la hora ya es bueno. La subida está pesadita, pero ayuda mucho correr a sacar la presión, la tensión”, dijo nuestro nuevo influencer favorito (o no).

Mientras recuperaba el aliento, Peña lamentó que México sea uno de los países con mayor índice de obesidad en el mundo, pero cree que ésta se puede combatir a través de la cultura del deporte, la misma que, según él, se está extendiendo.

Sobre la Reforma Educativa precisó que no se va a ajustar nada, como se había dado a entender durante la semana, sino que, más bien, se va a revisar lo que ya contempla la legislación para que “pueda hacerse de manera mucho más eficiente. No altera nada“.

El representante del poder ejecutivo finalizó hablando sobre su próxima reunión —la cual podría ser la última— con Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, la cual se centrará en temas de cooperación cultural y educativa, además de mejorar la infraestructura en la frontera.

¿Qué opinan de las respuestas de Enrique Peña Nieto?

***VÍA REFORMA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook