El mandatario mexicano se justificó, tanto en público como en privado – en corto pues – con Barack Obama, luego que Donald Trump visitara la Residencia Oficial de Los Pinos, en la capital del país.

¿Por qué lo hizo? Aún no lo sabemos, pero conocemos su tendencia a pedir perdón

Bueno, en su encuentro en China, dentro de las actividades en la Cumbre de Líderes G20, Peña Nieto y Obama dialogaron sobre la apertura de México para contribuir al proceso electoral en Estados Unidos.

barack-obama

(Así la cara de todos)

El líder mexicano destacó la importancia de la comunidad latina en el día a día de su país, así como el interés por abrir espacios a los candidatos a la Casa Blanca para poner sobre la mesa la importancia que tiene el ‘vecino del sur’ en las elecciones de noviembre próximo.

“México tiene la intención de mantenerse absolutamente respetuoso del proceso democrático que vive Estados Unidos”

Peña Nieto insistió que la reunión con el contendiente republicano es un reflejo de la apertura, de la cooperación entre ambas naciones, esto buscando un beneficio mutuo y desarrollo en temas como seguridad nacional, infraestructura fronteriza, educación y medio ambiente.

“Creo que el diálogo es la ruta para encontrar entendimiento, para encontrar acuerdo. Hay que reconocer que cualquiera de los dos candidatos puede convertirse en presidente o presidenta de Estados Unidos”

¿Juicio político a Peña Nieto por recibir a Donald Trump?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook