Para nadie es un secreto que los últimos meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han distinguido por decisiones antipopulares, declaraciones anticlimáticas y una baja en la aprobación de la ciudadanía. De acuerdo con la más reciente encuesta trimestral de Consulta Mitofsky, entre agosto y noviembre el descontento en contra de EPN subió aun más.

Según la medición, el 69% de la población está en desacuerdo con la gestión de Peña Nieto… o sea, cuatro puntos más que en el último resultado. Estos son los peores niveles registrados por el político priista en los cuatro años que lleva como presidente de México; en eso sí se va superando (las cosas buenas no se cuentan, pero cuentan mucho).

epn-enrique-pena-nieto-presidente-mexico

Con estas cifras, el presidente Peña Nieto se convierte en el mandatario peor evaluado en la historia… incluso con niveles de desaprobación más altos que Ernesto Zedillo Ponce de León, quien en 1995 subió el IVA del 10 al 15%. Aun así, Zedillo no bajo de los 28 puntos de aprobación.  De acuerdo con El Economista, la alta desaprobación de EPN se debería a aquello que el exgobernador del Estado de México suele llamar “mal humor social”.

Enrique Peña  Nieto tuvo el nivel más alto de aprobación de su mandato en mayo de 2013, aunque sólo alcanzó un 57% en su punto más alto. Ahora sólo un 24% de los mexicanos —de acuerdo con la encuesta— se muestra a favor de su proceso. Tan sólo en los últimos meses han ocurrido casos como la revelación del plagio de su tesis de licenciatura, la insulsa presentación de su Cuarto Informe de Gobierno (frente a jóvenes priistas) y la invitación a Donald Trump para visitar México.

pena-nieto-epn-cientifico-presidente

Eso sin contar que los niveles de inseguridad han aumentado en casi todo el país y  que la situación económica empeora. Aunque al parecer, por mucha desaprobación y descontento que las encuestas puedan retratar, no hay una reacción ciudadana. ¿O ustedes qué opinan? ¿Por qué si, según las mediciones, los mexicanos reprueban la gestión de EPN… no hay manifestaciones fuera de las redes sociales?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook