Que no, no hay ninguna residencia en España, ni Enrique Peña Nieto se ha mudado a este país después de su administración en la Presidencia. Esto lo dio a conocer el propio exmandatario en su cuenta de Twitter, en medio de los rumores sobre su nuevo noviazgo, su truene con la Gaviota y su ausencia tras las declaraciones que se dieron a conocer en el juicio contra el Chapo Guzmán.

En este contexto, EPN regresó a la redes sociales nomás para dejar en claro que sigue en México, junto con su familia.

Y para que todos se enteraran de su mensaje, el priista pidió derecho de réplica con Ricardo Raphael, quien la semana pasada publicó una columna donde daba cuenta de la mudanza del tlatloanitodo facturado gracias a una supuesta pensión—.

“No tengo contemplado mudarme”

Como mencionamos, la semana pasada el periodista publicó una columna en El Universal sobre la mudanza de Peña al fraccionamiento de La Finca, ubicado en Madrid —en una de las zonas más exclusivas de la capital española—.

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, esta mañana los tuiteros y tuiteras despertaron con el mensaje de Peña Nieto:

“Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”. Luego, anexó la nueva columna del periodista Ricardo Raphael.

“Sostiene EPN”

Con esta frase inicia y termina el texto “aclaratorio” del director general del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Y sí, en el texto sólo leemos todo lo que el expresidente de México sostiene:

Que habita y habitará la Ciudad de México y que el único lugar propio que visita para descansar es la casa familiar que tiene en Ixtapan de la Sal, Estado de México”.

Que Peña dice que su estancia en España sólo se trató de la vacación y que el personal que formaba parte de su equipo no está con él —como es el caso del médico Rubén Drijanski Morgenstern, quien le cayó a España pero no para ir detrás del exmandatario—.

Sin embargo, Ricardo Raphael también sostiene los puntos que dio a conocer en su columna de la semana pasada, todo basado en fuentes extraoficiales vinculadas a la vida personal del EPN y los agentes de venta en La Finca.

Finalmente, después de tanto sostener EPN regresó a la redes sociales… mientras los usuarios y las usuarias están a la espera de declaraciones sobre temas políticos pendientes en su administración como mandatario.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook