Recientemente, la reportera Laura Sánchez Ley dio a conocer que la Corte de Distrito de Nueva York decidió que las audiencias del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Genaro García Luna, se realicen a través de líneas hotline.

Esta hotline estará abierta para la hora chimengüenchona el próximo 7 de octubre a partir de las 8 de la mañana, hora de México,

¿Es albur? ¿Qué significa eso de hotline?

Según la información compartida por la reportera, esto quiere decir que cualquier persona podrá llamar al 57 13 53 23 00, e introducir el código 188465608#, para tener acceso total a las audiencias —en vivo— del exsecretario de Seguridad Pública, quien trabajó con el entonces presidente Felipe Calderón.

genaro-garcia-luna-audiencia-octubre
Foto: Cuartoscuro.

La periodista también agregó que esto es algo inédito, pues al hacer una revisión de las audiencias de casos de alto perfil, ella y su equipo de trabajo no encontraron un hecho similar al que se presentará en el mes de octubre.

¿Cómo funcionará este sistema?

Sánchez Ley señala que, miembros de la Cámara de Distrito de Nueva York, le explicaron que cuando se hable a este número telefónico, y también se ingrese el código, la persona que lo haga podrá escuchar en vivo al exfuncionario mexicano, Genaro García Luna. Además, le indicaron que esta medida es en gran parte por la actual pandemia de COVID-19.

Presentan llamadas de García Luna con el Cartel de Sinaloa

Según información de Ríodoce, se presentaron a la Fiscalía de Estados Unidos, 17 grabaciones de llamadas entre el secretario y miembros del Cartel de Sinaloa.

Sí, de acuerdo con un documento que mostró el fiscal Richard P. Donoghue, la moción identifica cada grabación mediante códigos numéricos bates, los cuales interceptaron cuando Genaro García Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Por otra parte, no se dieron a conocer detalles de estas llamadas, pero los fiscales señalaron que es evidencia importante para inculpar al exprocurador cuando inicie su juicio, en el que enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook