En un estudio realizado en la Universidad Chapman, en California, EU, se demostró que los hombres prefieren a las mujeres que aportan algo a la cuenta en una cita. A pesar de todo, la costumbre de que el hombre pague está demasiado arraigada culturalmente.

Los jóvenes entre 20 y 30 suelen ser el sector de la sociedad que es más incluyente y equitativo en las relaciones entre hombres y mujeres. Sin embargo, las citas tradicionales para este grupo siguen siendo una constante. Por ejemplo, para estos jóvenes, es bastante aceptable que las mujeres realicen trabajos que antes estaban reservados a los hombres, pero les parece más difícil dividir la cuenta en una cita romántica.

El estudio, dirigido por David Frederick, consideró a más de 17,000 de personas, entre hombres y mujeres. Los resultados arrojaron que los hombres pagan más las cuentas que las mujeres, aunque ya lleven saliendo mucho tiempo. Más de la mitad de las mujeres declararon que ellas se ofrecen a pagar, aunque el 39% admitió que lo hacen esperando que el hombre rechace el gesto.

Citas2

El 64% de los hombres consideran que las mujeres deberían ayudar con los gastos, incluso algunos de ellos lo consideran algo muy importante. El 44% de los hombres han dejado de salir con chicas porque nunca ofrecen compartir la cuenta. A pesar de todo, la gran mayoría de los hombres se sienten culpables a la hora de recibir ayuda con los gastos.

En fin, algunas costumbres están demasiado arraigadas, y cambian muy lentamente. ¿Tu qué crees?, ¿los hombres deberían pagar todo u hombres y mujeres deberían compatir los gastos?

*Vía Chapman University Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook