El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) tiene programado el ciclo “Entre la conservación y el activismo” como actividad paralela a la muestra Conquistando y construyendo lo común, de Andreja Kulunčić que contará con invitados especiales quienes dialogarán y debatirán con los asistentes.

Una manera de abrir la discusión y reflexión sobre estos temas a través de las siguientes proyecciones:

El 15 de enero, de las 15:00 a las 17:00 horas, se proyectará el documental El Axolote (UNAM, 2013) y Las criaturas extrañas, de Nick Baker (Icon Films, 2007). La discusión posterior girará en torno a la pregunta ¿es posible recuperar al axolote de Xochimilco? El invitado es el doctor Luis Zambrano González, del Instituto de Biología de la UNAM.

De 17:00 a 19:00 horas podrá apreciarse el documental El Futuro de la Comida (Lily Films, 2004). La doctora Elena Álvarez Buylla, del Instituto de Ecología de la UNAM, tomará parte en la discusión sobre “Alimentos transgénicos en México”.

El documental Por un río Atoyac con vida: Agua, salud y medio ambiente (Coordinadora por un Atoyac con vida, 2012) se proyectará el 29 de enero de 15:00 a 17:00 horas. “El riesgo ambiental de los ríos en México” será el tema a debatir con el doctor Omar Arellano Aguilar, de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Finalmente, de 17:00 a 19:00 horas se presentará el documental Azul intangible (Eréndira Valle, 2013). La discusión versará acerca de “Los megaproyectos turísticos en Baja California. El caso de Cabo Pulmo”. El invitado será el biólogo Fernando Córdova Tapia, del Instituto de Biología de la UNAM.

En la coordinación de este ciclo participan Fernando Córdova Tapia y Shanty Daniela Acosta Sinencio, del Grupo de Análisis de Manifestaciones de Impacto Ambiental de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (GAMIA).

Las proyecciones serán en la Sala 5 y la entrada será libre y gratuita.

La entrada será libre y el cupo limitado.

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC).
Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario.
Horarios: miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook