Últimamente, el jefe de gobierno del Distrito Federal no goza de la mayor popularidad de su vida. Para acabar pronto, al señor le chiflan hasta los policías. Así lo demostraron ayer los uniformados en la celebración del día del policía en la Arena Ciudad de México.

Algunos otros, no obstante, aseguran que fueron los propios militantes perredistas de Izquierda Democrática Nacional los que comenzaron con el abucheo. Lo cierto es que más tarde, ambos grupos se unían a la burla.

Por su parte, Mancera aseguró que fue un retraso en el inicio del evento lo que provocó la rechifla. Por supuesto, el jefe de gobierno no cree que el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública tras varios hechos que ponían en duda su capacidad, así como la falta de resultados en el metro tras un año de aumento de tarifa no son razones suficientes para que no resulte del agrado total de los asistentes a sus eventos.

“Hubo ahí alguna demora que se debió a la logística misma [del evento]. Me parece que los policías lo que estaban esperando también era la llegada obviamente del inicio del festejo como siempre que hay estos formatos. […] Yo soy por eso creyente y partidario de que cuando hay un formato en donde se va a presentar un espectáculo, pues se deja el espectáculo porque de otra manera se complica”.

Posteriormente, Mancera cometió un segundo error al afirmar que su gobierno seguiría dando reconocimientos postmortem a policías:

 “Vamos a ganar esa confianza de la ciudadanía y vamos a seguir demostrando que esta corporación, que esta policía de la Ciudad de México, es una de las policías más grandes y más importantes, mejor preparadas y por supuesto, con una entrega sin igual, acabamos de dar testimonio de ello, en esto que nos une por supuesto en la pena cuando un compañero de nosotros pierde la vida y esos reconocimientos son los que queremos seguir entregándoles a ustedes”.

Ya para ir terminando, Mancera se echó una sentencia al puritito estilo izquierda para ver si con ello amortiguaba el asunto. Invitó a los oficiales a defender los hidrocarburos:

“con el mismo empeño que animó al presidente Lázaro Cárdenas a enfrentarse a las poderosas compañías petroleras extranjeras que se adueñaron de nuestro petróleo”.

@plumasatomicas

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook