Rayados en tiempos de la austeridad republicana. En la Cámara de Diputados, los legisladores y las legisladoras recibieron teléfonos celulares —cotizados en el mercado entre seis mil y seis mil 500 pesos— para que puedan votar y trabajar a distancia en las sesiones ordinarias.

De acuerdo con Reforma, la Cámara de Diputados desembolsará tres millones de pesos en la repartición de los equipos Samsung modelo AS21 para los 500 legisladores y legisladoras federales.

entrega-celulares-camara-diputados-pandemia
Foto: Cuartoscuro.

Reparten celulares a diputadas y diputados

Previo a la disputa por la Presidencia de la Cámara baja —entre los muchachos del PT y el PRI—, los legisladores y las legisladoras se fueron a hacer fila para recibir los celulares y de esta manera iniciar una nueva dinámica en San Lázaro. ¿Cómo?

Sí, los teléfonos celulares fueron repartidos con el objetivo de que puedan votar a distancia y de esta manera evitar las aglomeraciones en el Pleno. ¿Y por qué repartieron nuevos equipos? Según porque estos teléfonos cuentan con una aplicación que permitirá a los diputados hasta pasar lista de manera virtual…

Entrega-celulares-camara-diputados
Foto: Cuartoscuro.

En contexto de la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados decidió llevar a cabo sesiones de manera semipresencial. Es decir, que una parte de los funcionarios mantenga el quórum mínimo que se necesita para que el Pleno pueda chambear, mientras que otro grupo trabaja a distancia.

Así que para que esto sea posible, se distribuyeron estos celulares que cuentan con la aplicación portátil de Registro de Asistencia y Votación (Aprav).

Con esta app, los legisladores podrán poner su huella digital para asegurar su participación a distancia mientras se llevan a cabo las sesiones semipresenciales en el Congreso.

Se atoró: Ni Noroña ni el PRI ganan la presidencia de la Cámara por hoy

De esta manera, en San Lázaro se reinician las actividades después de buen encerrón en casa —donde los legisladores debían conectarse vía Zoom para chambear en medio de la pandemia.

Por cierto, esta noticia generó un buen de reacciones en redes, pues hubo quienes compararon este gasto “operativo” con el hecho de que los niños, las niñas y adolescentes de escasos recursos no cuentan con las herramientas necesarias para poder tomar clases a distancia —ya sea por tele o internet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook