Autoridades de Estados Unidos planean que la siguiente semana comiencen a enviar vacunas contra el COVID-19 a farmacias minoristas junto a las entregas que se harán también a los estados. Con esto pretenden aumentar el suministro semanal de dosis en todo este país a 11.5 millones.

¿Qué informaron sobre el envío de vacunas a farmacias?

El coordinador de respuesta COVID-19 del presidente Joe Biden, Jeff Zients, anunció que este programa iniciará el próximo 11 de febrero y pondrá un millón de dosis a disposición de seis mil 500 farmacias. Incluso, si aumentara la oferta, este plan podría expandirse hasta 40 mil tiendas, informó el funcionario estadounidense.

vacuna-pfizer-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Y es que desde el inicio de su mandato, Joe Biden señaló que el lanzamiento de la vacuna para el COVID-19 había sido un “fracaso estrepitoso”, por lo que prometió aumentar la velocidad en la que se administraban las inyecciones a los estadounidenses, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo sin importar la geografía, la raza o el origen étnico.

¿Cuántas vacunas se distribuirán a las farmacias?

En noviembre de 2020, el gobierno de Donald Trump anunció que se había asociado con 19 cadenas y redes de farmacias en todo el país para comenzar a distribuir las vacunas COVID-19 a medida que estuvieran disponibles.

indonesia-vacuna-jovenes-adultos-mayores
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Ahora, esta nueva administración distribuirá un millón de dosis de vacunas a 6 mil 500 farmacias la próxima semana, dijo Jeff Zients, y agregó que esta cantidad aumentará con el paso del tiempo. De hecho, éstas se sumarán a las 10.5 millones de dosis que el gobierno ya planeaba enviar a los estados en las próximas tres semanas.

Por ahora, CVS informó por medio de un comunicado de prensa que sus farmacias participarán en el programa y que recibirán alrededor de 250 mil dosis del gobierno federal. Además agregaron que tienen capacidad para proporcionar entre 20 millones y 25 millones de dosis por mes en total.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook