Durante la primera edición del Festival Ceremonia, tuvimos la oportunidad de hablar con Nicolas Jaar justo antes de subir al escenario, músico de 23 años nacido en Estados Unidos pero que ha radicado también gran parte de su vida en Chile. Su primero y único álbum de estudio, además de los siete EPs que ha lanzado como solista, le han bastado para ser una sensación internacional y uno de los actos más esperados durante el pasado 14 de septiembre en el Centro Dinámico Pegaso.

Sopitas.com: ¿Cuántas veces has visitado México?

Nicolás Jaar: “Es mi tercera vez aquí, bueno, realmente es la sexta pero es la tercera vez que vengo a tocar. Realmente me gusta la audiencia, siento que la gente verdaderamente siente la música, no se trata tanto de pensar, se trata de sentir y así es como yo trabajo con mi música, sólo me importa que las personas la sientan. Estoy muy feliz de estar aquí, amo este lugar y también su comida (risas): cada vez que vengo subo 50 libras.”

S: ¿Qué es lo que más te gusta comer aquí?

NJ: “Me gusta todo, especialmente los tacos y la comida picante.”

S: ¿Es la lluvia el escenario ideal para ver a Nicolás Jaar en vivo?

NJ: “Sí, tal vez, bueno, la mayoría de las veces estoy bastante feliz por la lluvia, porque todos estarán más concentrados en el show.”

S: ¿Te gustaría colaborar con algún proyecto que forma parte del lineup del Festival?

NJ: “No creo que colaborar sea tan fácil. Hay personas que admiro muchísimo aquí, pero no querría colaborar con ellos porque siento que hacen muy bien lo que hacen. No tengo razón alguna para hacer algo con ellos. Hay gente que realmente admiro aquí; Animal Collective y Oneohtix Point Never, que es muy bueno y está tocando ahora. Sí, me gustan esos dos.”

S: Ya que has estado algunas veces en México, ¿Harás algo en esta visita que no hayas podido hacer antes?

NJ: “No tuve tiempo esta vez, pero quiero tratar de vivir aquí por dos o tres meses, intentar hacer música. Tal vez no en la Ciudad de México, tal vez en otra parte.”

S: ¿Conoces bandas mexicanas? ¿Te gusta algún proyecto en específico?

NJ: “Tengo mala memoria con los nombres, pero en general, siento que hay buena música. Cuando vas debajo de Estados Unidos, hay una forma distinta de entender la música. Pienso que aquí la música está atada con tradición pero también con dolor y ese no es el caso en Estados Unidos. Así que admiro y amo eso.”

S: Ya que Ed Banger está celebrando su décimo aniversario en el festival, ¿Hay algún proyecto de la disquera que te interese mucho?

NJ: “Me gustan todos los proyectos del sello, sobre todo lo que hacía Busy P en los noventa, es impresionante.”

S: ¿Qué podemos esperar de tu presentación esta noche?

NJ: “No tengo idea, improviso algo distinto siempre. Trataré de que la gente se olvide de la lluvia por un rato.”

Y para todos los que estuvimos ahí y los que no, efectivamente se nos olvidó la lluvia al hacernos bailar, si quieren saber más acerca de cómo estuvo pueden checar nuestra cobertura especial por acá.

Por: @alexre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook