En un par de entrevistas recientes para Sopitas.com, Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Sabo Romo hablaron sobre diferentes aspectos relacionados a Caifanes.

Aprovechando que la famosa banda se presentará hoy y mañana en el Palacio de los Deportes, compartimos con ustedes lo que Saúl, Alejandro y Sabo (3 de sus integrantes) nos comentaron acerca de sus futuros planes y de cómo han sido los 2 años que han pasado desde que se reunieron.

Primero tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con Saúl Hernández (él no vive en la Ciudad de México). El cantante comenzó refiriéndose a la etapa por la que actualmente pasa Caifanes: “El grupo está en una etapa de asimilación, estos dos años han servido para asimilar lo que no pasó en 18 años y estamos aterrizando muchas cosas. Cosas que no se hablaban hace un año, ahorita ya se están comentando. Me parece un proceso bien interesante y bien honesto. Si todo nos lleva a entrar al estudio, pues entramos al estudio y si no, pues no. La relación interna está bien, tenemos ya una claridad de quiénes somos y de cómo somos. En cada concierto salimos como una unidad”.

Desde que se dio la reunión de Caifanes hace un par de años, el grupo siempre ha salido al escenario con la misma dinámica y fuerza de hace 18 años. Para Saúl es muy importante entender que todos los conciertos son diferentes y que tocar es una dinámica en la que todas las canciones van dando vueltas en distintos escenarios.

Una constante en los conciertos recientes de Caifanes ha sido la presencia de público muy joven, de manera que es fácil encontrar asistentes que van desde los 12 años en adelante. “Están enfrente de nosotros con un entusiasmo y una energía que te impresiona, realmente no esperábamos eso. Es un mensaje de que si queremos, esto puede ir todavía más lejos”, opina Saúl acerca de la respuesta que ha generado su banda entre la audiencia más joven.

Para terminar con la plática, Saúl Hernández dejó claro que existen posibilidades reales de que Caifanes lance un material en vivo (CD/DVD) y que se meta de nuevo al estudio para trabajar en música nueva. Si las cosas se dan de manera natural, es posible que se concrete alguno de los dos proyectos mencionados, o ambos. La agrupación tiene que terminar con los conciertos que le quedan para este año, incluyendo los del 22 y 23 de junio en el Palacio de los Deportes, y empezar a aterrizar los planes que hay.

Después de la entrevista con Saúl, tuvimos una más con Alejandro Marcovich y Sabo Romo, la cual quedó capturada en un video que pueden ver a continuación. Ambos músicos también hablaron de las nuevas posibilidades que hay en la renovada carrera de Caifanes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook