Música

Entrevista con Crystal Fighters: sobre mezcal, Mariachi, Manu Chao y su nuevo CD

Han pasado poco más de 3 años desde que tuvimos el placer de ver a Crystal Fighters en vivo en México pero este viernes la espera para todos aquellos que se los perdieron en 2011 en el Pasagüero terminará, pues la banda se presentará en el José Cuervo Salón para promocionar su más reciente disco de estudio, Cave Rave (2013).

Han pasado poco más de 3 años desde que tuvimos el placer de ver a Crystal Fighters en vivo en México pero este viernes la espera para todos aquellos que se los perdieron en 2011 en el Pasagüero terminará, pues la banda se presentará en el José Cuervo Salón para promocionar su más reciente disco de estudio, Cave Rave (2013).

Con 2 intensos discos de estudio, la banda londinense ha ido ganando poco a poco miles de seguidores en todo el mundo y promete ganar mucho más con su concierto del viernes, donde tendremos la oportunidad de escuchar algunas nuevas rolas que saldrán en su siguiente lanzamiento.

Con una gran cruda y mucho cansancio, Sebastian Pringle, vocalista de Crystal Fighters, nos concedió una entrevista para contarnos sus mejores recuerdos de la ultima vez que estuvo en México, sus planes a futuro con la banda, sus discos favoritos, el lugar más raro donde ha escuchado canciones de su grupo y más:


  1. Ha pasado mucho tiempo desde que Crystal Fighters tocó en México… ¿cuál es el mejor recuerdo que tienen de su visita al país?

“Recordamos con mucho cariño la Ciudad de México, la gente y su cultura. Yo estaba muy sorprendido con toda la música que encuentras en la calle, ver al Mariachi tocando. Es una vibra muy diferente en México, sobre todo cuando pasas tanto tiempo en Europa. Estamos muy contentos de poder regresar”

1

  1. ¿Qué dirías que es lo que más te gusta de la cultura mexicana?

“Probablemente el mezcal jajaja Tengo una relación nueva con el mezcal pero me encanta. Me fascina ver lo amigable que es la gente y la bienvenida tan calurosa que te da todo el pueblo mexicano”

  1. Ya pasó un año desde que lanzaron su disco Cave Rave… ¿ya tienen material listo para un lanzamiento nuevo?

“Así es, ya tenemos muchas cosas listas para el nuevo disco. Todo el tiempo estamos trabajando en cosas nuevas y estamos listos para publicar un nuevo álbum para finales de este año o principios del siguiente”

  1. Como les comentábamos el otro día, Crystal Fighters está en nuestra lista de grupos que necesitamos que publiquen un disco en vivo, así que le preguntamos Sebastian si ya tienen planes para hacerlo…

“Siempre hemos pensado que eso es una muy buena idea y hemos dicho que después de que lancemos un tercer disco vamos a tratar de publicar uno en vivo. Siempre es muy divertido tocar en vivo y nos gustaría plasmar esas canciones en un álbum, así que es muy factible que lancemos algo en vivo”

2

  1. ¿Tienen alguna preparación especial para antes de salir al escenario?

“Muchos de nosotros nos preparamos tomando tequila con limón y comiendo chiles jalapeños. Después nos ponemos a hacer cardio, ejercicios de calentamiento y estiramientos. Eso es todo realmente”

  1. Ya que Cave Rave lleva un año a la venta… ¿hay algún detalle que te gustaría cambiarle al disco?

“No, no, no, para nada. Creo que cuando salen los discos es un ejemplo muy claro de todo lo que pasabas en ese momento y muestra claramente todo el trabajo que realizaste y lo mejor es no tener ningún arrepentimiento. Obviamente siempre vas a pensar en que podrías haberle hecho algo diferente y piensas en cómo hubiera salido todo si hubiera algo más o algo menos, así que cuando te presentas en vivo empiezas a cambiar algunos detalles y si la reacción es muy buena, entonces después vas al estudio a grabar eso”

3

  1. ¿Cuáles fueron tus influencias musicales cuando estabas creciendo?

“Pues escuchaba música de todo el mundo, pero de joven estaba muy metido en el punk-rock y muchas bandas punk americanas. Escuchaba mucho a Manu Chao y después me clave mucho en la cumbia. Pasé por muchísimos géneros musicales e incluso por estilos musicales africanos, los cuales influenciaron mucho nuestro sonido”

  1. Cuéntanos algo que nadie más sabe sobre ti…

“Jajajaja pues todo el mundo sabe todo sobre mí… creo que casi nunca le he dicho a la gente que mi papá creció en Bahamas”

  1. ¿Cuál es el lugar más raro donde has escuchado una de tus propias canciones?

“Pues el lugar más raro fue en mi casa. Una vez estaba entrando a mi casa y estaba prendida la radio y comenzó a sonar una de mis canciones… fue muy emocionante. También alguna vez escuchamos una canción nuestra en un hotel holandés… eso fue muy raro jajaja”

5

  1. Una cosa, solamenta una, que SIEMPRE debes cargar contigo durante tus giras…

“Obviamente mi pasaporte, no puedo ir a ningún lugar sin mi pasaporte…”

  1. Y algún artículo más personal y especial…

“Tengo un collar de cuentas que me hizo un amigo de Inglaterra, quien falleció de causas naturales. Siempre llevo ese collar a todos lados en su memoria”

  1. Por último… ¿cuáles son tus discos favoritos de música electrónica?

“Uyyyy, está difícil. Tengo que decir ‘Madvillainy’ de Madvillain, ese es probablemente mi favorito de toda la vida. Y, ahorita otro que recuerdo es el primero de Kraftwerk, esos definitivamente”

Para que disfruten más que todos la visita de Crystal Fighters a México, en este mismo post, a las 14:00 horas, vamos a regalarles dos Meet & Greet’s sencillos con la banda. 

**¿LISTOS PARA GANARSE UN MEET & GREET?

Los requisitos son los siguientes:

– Deben mandar un correo a [email protected] con asunto “Crystal Fighters M&G”, su nombre completo, UNA FOTO DE USTEDES CON UN ARTÍCULO DE LA BANDA (PLAYERA O DISCO O POSTER, ETC), OTRA FOTO DE USTEDES CON SU BOLETO PARA EL CONCIERTO DEL VIERNES y las respuestas a las siguientes preguntas:

1) ¿Quién creó el arte de la portada del disco Cave Rave?
2) ¿Cuál fue el primer sencillo que se estrenó del disco Cave Rave?
3) ¿En qué canciones del disco Star of Love NO toca la batería Chris Hugall?
4) ¿Qué canción de Crystal Fighters aparece en el soundtrack del juego FIFA 14?

Las primera dos personas que manden su correo con sus dos fotos y todas las respuestas se llevarán un pase sencillo para conocer a la banda… ¡van!

Top Relacionadas
:)