El mezclar ritmos latinos con música electrónica no es algo nuevo, pero Felipe Salmón y Rafael Pereira (las enmascaradas mentes brillantes originarias de Lima, Perú,  que conforman Dengue Dengue Dengue!) se han encargado de llevar este tipo de mezclas a otro nivel.

Después de una extensa gira mundial para promocionar su álbum debut, La Alianza Profana, Dengue Dengue Dengue llegará el sábado 7 de diciembre al festival Trópico de Acapulco para poner a la gente a bailar con un increíble show visual.

Así que, para saber un poco de lo que nos espera en el festival Trópico, cómo va el trabajo con su nueva producción y sobre su trabajo como Dengue Dengue Dengue junto con Nadia Escalante (VJ Sixta), aquí les dejamos la entrevista que tuvimos con Felipe y Rafael:

  1. Después de haberse presentado hace unos meses aquí en la Ciudad de México (en el Imperial), ¿cómo se sienten de poder regresar a nuestro país para tocar ahora en Acapulco?

“Para tocar y para comer jajaja. Se siente buenísimo, pues México fue el primer lugar en el que hicimos gira de algo, ya habíamos llegado a Brasil, pero ahí sólo tocamos una fecha, así que la primera vez que ya se consideró una gira fue en México y fue una experiencia alucinante. Las tocadas de esa vez estuvieron increíbles, el público fue muy chévere, comimos todo el día y toda la noche jajaja. Así que regresar y ahora a Acapulco es algo increíble”

Screen Shot 2013-11-18 at 12.49.18 PM

  1. Además de la comida y de las presentaciones, ¿qué es lo que más recuerdan de la última vez que estuvieron en México y cómo sintieron la reacción de sus fans?

“Estábamos muy nervioso y alguien nos dijo: ‘¿Quieren un mezcalito?’ y les dijimos: ‘Bueno, tráeme una botella’ jajaja, la cual dejaron a lado de la cabina y a los tres mezcales ya nos habíamos olvidado de todo.

La reacción de la gente fue increíble, sobre todo la gente de El Imperial, esa fue algo realmente increíble”

  1. ¿Cómo va el trabajo para su nuevo LP?

“Estamos chambeando para tener listo, en algún momento del próximo año, un nuevo álbum, pero además ya estamos terminando un EP, el cual ya casi está listo y sólo es cuestión de elegir qué temas vamos a usar, y va a salir más o menos en febrero a través de una disquera portuguesa muy chévere.”

Screen Shot 2013-11-18 at 11.16.58 AM

  1. ¿Qué expectativas tienen sobre su presentación de diciembre en Trópico de Acapulco?

“Pues es la primera vez que vamos a Acapulco y en realidad todo va a ser sorpresa, aunque vamos mentalizados a que todo va salir muy bien gracias a que la vez pasada en México todo salió perfecto y la gente se divirtió mucho”

  1. ¿Cómo se siente ser una banda prácticamente nueva (formada en 2010) y que ya es invitada a tocar en lugar de Europa, Estados Unidos y más?

“Es algo loco para nosotros, nunca esperamos que fuera algo así, pero si hay un montón de chamba detrás de todo eso. Además de nuestro trabajo está todo lo que hace VJ Sixta y más chicos del Colectivo.

Estamos muy agradecidos de que a la gente le guste lo que hacemos y que quieran vernos tocar. Para mí eso es lo principal; el poder viajar, conocer gente y lugares”.

10014926023_0c1b965ec9_b

  1. Las presentaciones en vivo de Dengue Dengue Dengue han sido catalogadas como toda una experiencia audiovisual gracias a su trabajo con Nadia Escalante (VJ Sixta), ¿cómo es trabajar con Nadia en los visuales para sus shows?

“Con Nadia hemos trabajado en el Colectivo (Colectivo Auxiliar) desde hace más de 7 años, por lo que ya tenemos todos una gran relación, aunque no todos siempre apuntamos hacia el mismo lado. Ella siempre ha tenido muy claro cuál es el rollo visual de nuestro proyecto. Algunos videos que hemos hecho nosotros se los pasamos a ella, con sus propios videos, mezcla las cosas. Además de tener que saber qué video usar, su chamba es saber cómo usar ese video”

  1. Aunque Dengue Dengue dengue ha ido generando una gran base de fans en todo el mundo, mucha gente tiene la duda sobre cómo nació el proyecto, de dónde viene el nombre y la razón por la que usan máscaras:

Felipe: “Lo de las máscaras viene desde mucho antes, cuando yo ya tenía un proyecto de música experimental con Rafael. Él hacía los videos y yo la música. Todo el rollo de las máscaras lo empezamos para que fuera una manera de diferenciar nuestro nuevo proyecto con el anterior y de crear un personaje que fuera toda una unidad, algo que no fuera el proyecto de Rafael y Felipe, algo que fuera Dengue.

Otra razón por la que usamos máscaras es porque tenemos muchas influencias de ritmos locales y tradicionales, en las danzas típicas y en los carnavales se usan máscaras, así que quisimos adaptar un poco ese concepto al nuestro, además de que ponerte detrás de una máscara te da cierto poder y cierta liberación.

El nombre Dengue Dengue Dengue viene de acá, de Perú. Cuando dices ‘estoy con el Dengue’ no quiere decir que estés enfermo, más bien es una forma de decir que te mueres de ganas de salir y de ir a fiestas.”

7003897474_950c7cc167_b

  1. ¿Qué tan fácil o difícil es iniciar en Perú un proyecto tan exitoso como es el suyo?

Rafael: “En realidad no podemos decir que es una cosa fácil, pero de hecho no es tampoco una cosa forzada. Con buena onda y ganas de trabajar logramos que nos salieran las cosas. Nosotros no tenemos un manager ni nada por el estilo. Hemos tenido también un montón de suerte para que las cosas ocurran de esta manera.

Cada vez se siente más la presión de cómo hacer las cosas, pero hemos tratado de hacer todo de la manera más relajada posible. Cuando armamos el álbum, las canciones ya estaban prácticamente hechas , solamente las juntamos todas y dijimos: ‘Bueno, aquí ya hay un álbum’. Fue algo que no planeamos ni nada. Aunque sabemos que tenemos que hacer un nuevo disco y todo, es algo que hacemos relajados y es algo que saldrá en el momento que tenga que salir”

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Dengue Dengue Dengue! en entrevista para Sopitas.com”