Mientras la banda escocesa se prepara para su regreso a México, el guitarrista Nick McCarthy se tomó unos minutos de su día para platicar con nosotros sobre su emoción de tocar nuevamente en nuestro país, sus sentimientos sobre el más reciente álbum de Franz Ferdinand (Right Thoughts, Right Words, Right Action), el futuro de la banda y más.

Con un nuevo discazo y la promesa de ofrecer a sus fans mexicanos todo un recorrido a través de grandes éxitos de su carrera y nuevas rolas, Franz Ferdinand llegará a México para dar un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de mayo y en el Auditorio Banamex de Monterrey el 4 del mismo mes.

Es sorprendente pensar que ya han pasado 10 años desde que Franz Ferdinand se dio a conocer con su álbum debut homónimo y con grandes canciones como “Take Me Out” y “The Dark of the Matinée” pero el grupo se ha dedicado la pasada década a ganar millones de seguidores con cada lanzamiento y a ofrecer memorables conciertos que se vuelven toda una locura.

franz

Si son de los pocos que todavía no se deciden si ir al concierto de Franz en México, aquí les dejamos la entrevista que le hicimos a Nick… seguramente al terminar de leerla van a quedar convencidos de que no se lo pueden perder:

  1. ¿Cómo ha sentido la banda el gran recibimiento que ha tenido su nuevo disco, Right Thoughts, Right Words, Right Action?

“Estábamos muy sorprendidos por la forma en que la gente reaccionó ante el disco. Nos sentimos bastante bien al grabar el disco pero al publicarlo no era posible saber qué esperar de la gente. Para nuestro gusto todo el mundo estaba muy emocionado con el disco y eso nos hizo pensar que podemos continuar siendo una banda”

  1. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de la última vez que se presentaron en México (en el festival Corona Capital 2012)?

“Mi mejor recuerdo es de antes del show, del momento en que llegamos a México y comenzamos a pensar si alguien llegaría a vernos al festival, pues ya había mucho tiempo desde que habíamos tocado ahí. Cuando íbamos hacia el festival empezamos a ver una fila larguísima para entrar… nunca habíamos visto tanta gente formada para un concierto, eran dos cuadras de fila, fue asombroso. Obviamente el show fue increíble, pero ver a toda esa gente formada me dejó asombrado y pensando: Realmente es genial regresar a México”

franz3

  1. Además de tocar en vivo… ¿Qué es lo que más disfrutas de hacer cuando vienes a México?

“A mí me encanta caminar por las calles para ver qué esta pasando. Hay tantas cosas que suceden en México, muchísima gente caminando, tanta luz, es increíble que nunca te aburres ahí. También tengo varios amigos que viven en México, así que siempre que voy los visito. 

Recuerdo particularmente que la última vez mis amigos me sacaron y tomé tanto mezcal que perdí mi pasaporte y desperté afuera de mi hotel… fue una locura”

  1. ¿Qué es lo que más disfrutan de su nueva gira?

“Lo que más nos gusta es tocar las nuevas canciones y ver cómo reacciona la gente en vivo ante ellas. Siempre queremos dar una gran show para el público y hacer que todos se la pasen muy bien por un rato, pero lo más emocionante definitivamente son las nuevas canciones. Ver si ya hay gente que se sepa la letra y si todos se prenden tanto como con las canciones viejas… eso es lo que queremos ver”

franz1

  1. ¿Qué canciones del nuevo disco son las que más estás disfrutando de tocar en vivo?

“Yo creo que ‘Bullet‘ es una de las que más disfruto. Hay otras dos que realmente me están encantando en vivo: ‘Love Illumination‘ y ‘Stand on the Horizon’… esas canciones son, sin lugar a dudas, las que más disfruto de tocar, además creo que son mis favoritas del nuevo disco.

Ahora que lo recuerdo, también hemos estado tocando ‘Brief Encounters‘, esa también la disfruto bastante, pues es un poco lenta pero groovy”

  1. ¿Por qué decidieron lanzar una nueva canción en alemán?

“Yo crecí en Alemania y puedo hablar alemán bastante bien. Desde nuestro tercer disco ya habíamos lanzado un tema en alemán, pues muchos de nuestros artistas favoritos de los años 70 son alemanes. Entonces decidimos que sería divertido probar otra canción en alemán para ver cómo era recibida por el público. El tema es muy divertido y sentimos que es algo que podría sonar en un club y algo que puede hacer que la gente baile”

  1. ¿Han tenido tiempo de trabajar en nueva música?

“Siempre estamos trabajando en cosas nuevas y esta semana probamos algunos nuevos temas. La cosa es que queremos enfocarnos en lo que acabamos de lanzar y en lo que es nuevo. Probablemente empecemos a grabar algo nuevo a mediados de año, pero ahorita estamos enfocados en nuestro nuevo material. Lo bueno es que siempre estamos escribiendo y componiendo nueva música, pero los lanzamientos usualmente toman más tiempo que lo esperado, así que debemos llevar las cosas a la ligera”

  1. ¿Han considerado lanzar algún disco en vivo de su nueva gira?

“Muchas veces hemos platicado sobre lanzar algo en vivo. La mayoría de nuestros conciertos los grabamos pero no quiero ponerme a escuchar todas esas grabaciones, espero que alguien lo haga por mí. Creo que sería muy buena idea publicar un disco en vivo, pues tenemos un sonido muy diferente durante nuestros shows, mostramos mucha más energía y sonamos realmente como un grupo gracias a que somos una banda verdadera, no tocamos con grabaciones de fondo ni nada”

  1. ¿Cuál dirías que son tus discos favorito de la historia?

“Pues para mí siempre será una gran influencia el White Album de los Beatles. Ese disco fue una gran revelación para mí y me marcó desde la primera vez que lo escuché. También tengo que nombrar cualquiera de los primeros discos de AC/DC, fueron muy importantes para mí”.

franz4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook