Esta es la primera parte de una gran plática que tuvimos con Franz Ferdinand antes de su concierto de hoy en el Palacio de los Deportes. ¿Están todos listísimos? porque al parecer será un gran concierto, con una que otra sorpresita. Esto nos contó Alex Kapranos y Bob Hardy

Esta es la quinta vez que tocan en la ciudad de México

Alex: ¿La quinta? órale qué padre

Sí, en 2012 que fue la última vez, los vimos en el Corona Capital ¿cuál ha sido su show favorito hasta la fecha?

Alex: Creo que fue la del 2010, fue cuando estábamos de gira con el disco de Tonight, y el público siempre se pone muy loco cuando tocamos aquí, pero esta vez en verdad se pusieron salvajes, y destrozaron por completo los asientos del Auditorio. Tengo muy buenas fotos de eso. Las consecuencias de un gran alboroto. Pero también de la primera vez que tocamos en México, tengo muy buenos recuerdos de eso

¿Cómo es diferente que vengan a tocar en estos tiempos?

Alex: Creo que es diferente para nosotros, hemos crecido como banda. Me acuerdo de la primera vez en México tocamos todas y cada una de las canciones que nos sabíamos en ese momento, y es la única vez que hemos hecho eso en un concierto. Tocamos como 16 canciones.

Bob: Igual, la primera vez que vienes, no sabes qué esperar así que cuando regresas se convierte en algo que ansías mucho porque los shows han sido muy buenos. Cuando el show es bookeado es algo que nos hace prepararnos por meses y semanas, esperamos que tanto como los fans.

¿Qué hace un concierto especial para ustedes y que se aparte de los demás? que lo haga realmente memorable

Bob: Generalmente el público es el que tiene la llave para eso. Cuando se alocan, entonces es algo acerca del concierto que se queda en ti porque es algo realmente impresionante.

Alex: Sí, y que realmente recuerdas muy bien, es como tus amigos, tienes ciertos amigos con los que quieres salir porque te la pasas muy bien, es lo mismito.

¿Nos tienen preparados alguna sorpresa para hoy?

Alex: Ehm… ya no sería sorpresa ¿no? lo mejor para mí es que es impredecible. Así que ya veremos qué pasa. Aunque ya tenemos un setlist, usualmente salimos y vemos cómo se dan las cosas, ya sabes, alguien en el público pide algo o Nick decide brincar entre los que están hasta adelante. Todo puede pasar

Entonces fans; ¿lleven sus pancartas con la canción que quieran escuchar?

Alex: Suelen hacer mucho eso, así que síiii.

¿Cómo escogen el setlist?

Alex: Yo lo hago aproximadamente una hora antes del concierto y trato de tener conciencia de dónde me encuentro.
Bob: Sí, es cierto

¿Hay chances de que toquen “Eleonor Put Your Boots On”?

Alex: No esa no jajajaja

Obviamente aquí empezó una gran charla de risa tras risa, nos dijeron para qué película les gustaría hacer el soundtrack, secretos que guardan entre los cuatro, canciones que mandarían al espacio y muchísimas cosas más. Hoy sólo enfóquense en disfrutar el concierto y estén pendientes a la segunda parte de esta entrevista en video. ¡Les dejamos un programa de mano para el concierto!

Hace 10 años salió esta canción, y si no han visto a Franz Ferdinand en vivo, se lo deben, sálganse y vayan por por pocos boletos que aún están disponibles en las taquillas del Palacio de los Deportes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios