Seguramente muchos gamers tienen marcado en su calendario el día de mañana, pues es la fecha en la que World of Warcraft: Mists of Pandaria llegará a las tiendas de todo el mundo.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con el desarrollador Ion Hazzikostas, quien nos contó un poco sobre las novedades que se podrán encontrar en esta expansión, así como los planes a futuro que tienen para la franquicia.

¿Cuáles son las novedades más importantes en Mists of Pandaria?
Ion Hazzikostas (IH): Hemos aumentado los niveles hasta el 90, añadido a la raza Pandaren, una nueva clase conocida como Monjes, así como otras novedades incluidas en la expansión como el modo desafío en las calabozos, en donde los jugadores pueden participar con sus amigos en una carrera contra reloj. Por otro lado, también tenemos nuevos escenarios, una renovada calculadora de talentos y un nuevo sistema de batallas de mascotas en el que a partir de ahora es posible entrenarlas y enseñarles nuevas habilidades.


Pandaren, nueva raza en la expansión

Hablando de estas nuevas características, ¿qué puedes decirnos del nuevo sistema de talentos?
IH: Es una evolución del sistema en el que hemos estado trabajando desde hace un par de expansiones, ya que nos dimos cuenta que árbol de talentos había crecido demasiado. Su propósito era ofrecer opciones interesantes para que los jugadores pudieran personalizar las habilidades de sus personajes y hacerlos distintos de otros en la misma clase; algo en lo que no se estaba teniendo éxito, aún cuando se tenían muchos puntos de invertir en el sistema.

Por esta esta razón es que aunque parezca que el nuevo árbol de talentos se hizo más pequeño, la realidad es que muchas de las antiguas habilidades ahora se las damos de forma “gratuita” a los usuarios, por lo que en el nuevo sistema se tendrán que enfocar en aspectos verdaderamente importantes y hacer decisiones entre 3 opciones totalmente distintas.


Captura del renovado sistema de talentos

¿Cuál es al aspecto que más te gusta de esta nueva expansión?
IH: Es difícil de elegir, pero si tengo que hacerlo creo que sería el modo desafío de las calabozos. Pienso que es muy bueno que los jugadores tengan un acceso fácil a explorar estos niveles, los cuales cuentan con varios modos de dificultad y retro contra reloj, lo que hará que se deba tener una buena coordinación entre los jugadores que se ven involucrados en el desafío. Creo que con esto los usuarios tendrán una experiencia verdaderamente retadora, y sabemos que es algo que van a disfrutar en verdad.

Y por el otro lado de la moneda, ¿cuál fue la parte más complicada del desarrollo de Mists of Pandaria?
IH: Hubo muchos retos en el desarrollo del juego, pues tuvimos mucha libertad en su diseño ya que había que crear toda una nueva historia y enemigos para la raza Pandaren. Al mismo tiempo fue muy divertido construir todos los aspectos de esta nueva cultura y civilización, así que creo que al igual que nosotros, los jugadores encontrarán muy interesante explorar todo estas novedades en las que hemos estado trabajando.


Paisaje de Pandaria, el nuevo continente

Luego del lanzamiento de esta nueva expansión, ¿qué es lo que sigue en los planes para World of Warcraft?
IH: Estamos planeando y trabajando en nuevos paquetes de actualizaciones, los cuales incluirán algunos nuevos escenarios y calabozos. Una de las mejores cosas de nuestro proceso creativo es hacer platicar sobre nuestras ideas con los diseñadores, algo que que nos sirve para saber qué es lo que no gusta más y qué dirección queremos tomar. Tenemos muchas cosas que ya vienen en camino.

Tomando en cuenta el nuevo sistema de batallas de mascotas, ¿hay algún plan de llevar este modo del juego a los dispositivos móviles?
IH: Sí, es una posibilidad. Aunque en este momento nos estamos enfocando en entregar la mejor experiencia a nuestros usuarios de PC. Estamos muy emocionados en el sistema de batallas de mascotas y queremos ver a los jugadores probándolo, para así hacer algunas mejoras y pulir lo mejor que se pueda esta nueva característica. Pero sí, es posible que en el futuro exploremos nuevas plataformas, sabemos que es algo que los fanáticas estarían muy contentos de ver.


Captura del nuevo sistema de batallas de mascotas

Como parte de la celebración del lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria, la gente de Blockbuster y Game Rush han preparado un evento especial en la Ciudad de México, donde habrán actividades, invitados especiales y regalos, previo a que la expansión salga a la venta a la medianoche.

Sin están interesados, el evento se llevará a cabo hoy en el Blockbuster con dirección en Av. Universidad #697, Colonia del Valle; a partir de las 20:00 hrs.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook