Hace un par de semanas, Los Daniels lanzaron su nuevo disco, Amanecer. El grupo mexicano está listo para seguir creciendo y continuar con el trabajo que ha venido realizando desde sus inicios en el 2007.

Recientemente, Carlos y Rene (integrantes de Los Daniels) hablaron para Sopitas.com sobre algunos aspectos de su nuevo álbum y el momento por el que pasa actualmente la banda a la que pertenecen. Para empezar, ambos músicos se centraron en el sonido y las letras de Amanecer.

“Nunca pensamos si es pop o es rock, de alguna manera nosotros creemos que hemos estado influenciados por muchas cosas. En el disco pasado aprendimos que Los Daniels también tienen otra faceta y que no todo son riffs. También nos dimos cuenta de que la gente quiere cantar y eso fue lo que quisimos reflejar con este nuevo disco. Amanecer es un gran resumen de toda esa experiencia que tenemos”, opinó Rene acerca del sonido del nuevo material de Los Daniels, a lo que Carlos agregó: “En cada disco nos vamos expandiendo un poco más en la paleta de sonidos que vamos utilizando y cada día vamos agarrando más elementos. En este disco nos expandimos mucho por el lado de la composición más que nada, en la esencia del tema. Hay sonidos un poco más digeribles”.

Sobre las letras de sus nuevas canciones, ambos integrantes de Los Daniels concuerdan en que en cada uno de sus discos refleja el momento por el que pasaba el grupo a la hora de componer los temas, sobre todo en el caso de Ismael, quien escribe la mayoría de las letras. En el caso de Amanecer, encontramos letras que se refieren a las diferentes situaciones que se presentan durante nuestras vidas, las pérdidas, las relaciones de pareja y el amor en diferentes formas.

Llama la atención el título de Amanecer, el cual, según Rene, está relacionado directamente a la etapa por la que pasaba la agrupación en el momento en el que estuvieron trabajando en el disco y también se refiere a un nuevo comienzo.

El álbum se tardó en salir, pero al final quedó justo como el grupo quería. “Los temas ya los teníamos y empezamos a grabar a finales del año pasado, pero en el estudio hay muchos proyectos de por medio y tiempos con la disquera y no lo haces tan de corrido. Realmente fue una grabación rápida, pero no era diario. Nosotros ya teníamos muy aterrizado lo que iba a ser el disco”, nos dijo Carlos sobre el proceso de grabación de Amanecer.

Para Carlos, uno de los mejores momentos de la grabación de Amanecer fue cuando Pato Machete llegó al estudio para colaborar en el tema “Sabe mal”, en el que el cantante aportó su singular estilo con unas rimas que le dieron un toque más especial.

Poster-887654052322-Daniels V .indd

Hasta el momento, sólo se ha desprendido un sencillo de Amanecer, se trata de “Lágrimas”, un tema que funciona a la perfección para presentar el disco. Aunque “Lágrimas” es el primer sencillo oficial de Amanecer, no cuenta con un video; sin embargo, hace algún tiempo Los Daniels decidieron lanzar el video de “Tiro de gracia”, otro de los tracks incluidos en el disco, el cual habla de cuando uno ama mucho a alguien y lo da todo sin esperar algo a cambio.

Lamentablemente para Los Daniels, el video de “Tiro de gracia” fue censurado debido a que muestra al cantante de la banda caracterizado como Cristo y al resto de sus compañeros, vestidos como monjas, siguiéndolo. “Se cayó en una exageración por el contenido y no era para tanto, no lo hicimos con esa intención. Respetamos todas las religiones y todas las maneras de pensar, no hacemos nada para molestar a nadie. Siempre hay alguien a quien no le parece lo que haces, fue el caso de la disquera porque nos encontramos con directivos a los que simplemente no les pareció que el video fuera ese, en realidad no nos dejaron sacarlo. Luchamos para que saliera”, comentó Rene acerca de la situación que se dio alrededor del video de “Tiro de gracia”.

Actualmente Los Daniels se encuentran de gira, tocando por diferentes puntos de la República Mexicana ofreciendo algunos showcases. Además, el próximo 16 de agosto, darán un gran concierto en el Plaza Condeza para presentar oficialmente Amanecer ante todos sus fans.

Si quieren saber más de lo que sigue para Los Daniels, pueden entrar a su sitio oficial y estar al pendiente de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook